å

APAGA LA TELE

Warner Bros. no está preparando ninguna serie de 'Harry Potter'

El estudio dice que no tienen ningún plan de llevar la franquicia de los magos y brujas de J.K. Rowling a la televisión, ni a su próxima plataforma de streaming, WarnerMedia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2019 | 18:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los Potterheads siempre están dispuestos a volver al universo mágico creado por J.K. Rowling. No fue necesario mucho para convertir el rumor de una serie de televisión en un huracán en redes sociales. No sonaba mal: una precuela de la saga principal centrada en Hogwarts y más escenarios por Europa, que estaría disponible en la plataforma de streaming que prepara Warner Bros.

Harry Potter

Sin embargo, ha sido el propio estudio el que ha querido que el rumor no se les vaya de las manos, así que han respondido a la web The Leaky Cauldron, desmintiendo la información publicada por We Got This Covered hace unos días: "No hay planes para desarrollar las historias de 'Harry Potter' en una serie de televisión, cualquier información de lo contrario son absolutas conjeturas".

El rumor tenía bastante sentido. Warner se va a meter en un mercado ya muy concurrido, y necesita títulos originales importantes para convencer a sus potenciales suscriptores. Hace unos días se anunciaba que estaba en desarrollo una precuela animada de 'Gremlins'. También van a lanzar una serie que acompañará el estreno de la película de 'Dune' de Denis Villeneuve. Y según recoge Deadline estarían pensando en hacer reboots de sitcoms clásicas de la talla de 'Cosas de casa' (sí, la de Steve Urkel), 'Paso a paso' o 'Primos lejanos'. Una serie de 'Harry Potter', una de las principales licencias que maneja Warner habría marcado una gran diferencia.

Para Daniel Radcliffe es cuestión de tiempo

Que no estén desarrollándola no quiere decir que no llegue a haber una serie de 'Harry Potter' en el futuro. Pero desde el cambio de fecha de la tercera entrega de 'Animales fantásticos' está claro que prefieren ser cautelosos con los magos y brujas y no estirar tanto el chicle que acaben por perder hasta a los fans más fieles. Daniel Radcliffe, sin embargo, dejaba claro a IGN que una expansión mayor de la saga era cuestión de tiempo, y sugería un spin-off televisivo para la franquicia: una serie sobre Colagusano, Lunático, Canuto y Cornamenta. Hasta el nombre de 'Merodeadores' suena bastante bien. Pero de momento solo sonará bien en nuestra cabeza.

Sagas