Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': J.J. Abrams responde a las críticas

Javier Mateos 22 diciembre 2019

¡CUIDADO SPOILERS!

*Los vídeos enlazados contienen spoilers importantes de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Este 19 de diciembre se estrenaba 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', la película que ha cerrado una de las sagas más grandes de la historia del cine después de más de cuarenta años y nueve películas, que se dice pronto. Aunque no es la última película de 'Star Wars' que veremos, eso seguro.

J.J. Abrams, director de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' ha estado contestando preguntas sobre la recepción de la película, el proceso creativo que llevaron al escribirla, tanto él como Chris Terrio, y qué supuso lidiar con las decisiones tomadas en 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Una usuaria grabó parte del evento y ha hecho un hilo en twitter.

"¿Que piensas sobre la gente a la que no le gusta lo que pasa o desearía que fuera diferente?" pregunta el entrevistador. "Yo diría que tienen razón. Y la gente que la ama más que nada, también". Abrams cuenta que es consciente de que no todo el mundo va a estar contento, y que no ha enfocado la película para contentar a todo el mundo: "Cualquier decisión que hagamos va a contentar a alguien y va a enfurecer a otro, y todos tienen razón" dice el director.

Cómo seguir una historia después de 'Los Últimos Jedi'

Abrams escribió y dirigió la primera película de esta trilogía y no estaba planeado que fuera a volver para la tercera. Pero 'Los Últimos Jedi' fue creación de Rian Johnson, que tomó unas decisiones como mínimo comprometidas para la historia que Abrams propuso en el Episodio VII y ha tenido que recoger ahora en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

Escena de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' con Daisy Ridley y Adam Driver en sus papeles

"En cierta forma la perspectiva que gané alejándome [de la producción de las películas], y viendo lo que hizo Rian, extrañamente, nos dio oportunidades que nunca habrían estado ahí, porque tomó decisiones que nadie más habría tomado." dice Abrams.

Enfrentándose al final de una saga tan gigante como es 'Star Wars', J. J. Abrams estaba ante un reto enorme. Muchos hilos e historias que tienen que llegar a un final, y más cuando la anterior película puso la saga patas arriba. Pero el director ha sabido lidiar con la presión y ha conseguido dar un final a las nueve películas saliendo más o menos ileso.

Artículos recomendados

J.J. Abrams desvela lo que Finn quería decirle a Rey en 'El Ascenso de Skywalker'

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': J.J. Abrams desvela el secreto de Finn que ha ...

Comentarios

Noticias relacionadas