å

GASOLINA PARA RATO

'Fast & Furious': Vin Diesel está preparando varios spin-offs para estrenar tras el final de la saga

El actor y productor asegura que los spin-offs que llevan años rumoreados siguen adelante, con vistas a estrenarse después de la última película de la historia de Dominic Toretto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Mayo 2023 | 11:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Fast & Furious': Vin Diesel está preparando varios spin-offs para estrenar tras el final de la saga

'Fast & Furious X' acaba de llegar a los cines y ya está acumulando millones de dólares en la taquilla global. La película de Louis Leterrier supone "el principio del fin" de la saga encabezada por Dominic Toretto (Vin Diesel), que concluirá con otra película, o incluso con otras dos.

'Fast & Furious X'

Pero más allá de la historia principal hay pie para más películas que mantengan la franquicia viva. Vin Diesel confirmó recientemente a Variety que hay varios spin-offs en marcha, incluido el que estaría centrado en varios de los personajes femeninos de la saga y que lleva dando vueltas ya unos cuantos años:

"Empecé a desarrollar el spin-off femenino en 2017 junto a otros spin-offs, y cuanto antes presentemos el final, antes podré lanzar todos los spin-offs" comentó el protagonista y productor.

¿Quiénes se apuntarían al spin-off femenino?

Precisamente nosotros preguntamos recientemente a Jordana Brewster, que interpreta a Mia Toretto, sobre el spin-off femenino, y se mostró bastante interesada en el proyecto:

"Cada vez que tengo cerca a Donna Langley, presidenta de Universal, le digo 'podríamos hacer esto...'. Creo que sería increíble. Sería una forma fantástica de explorar personajes que son muy ricos y pasarlo muy bien, así que espero que pase".

La que no suena tan interesada es Michelle Rodriguez, Letty en las películas, que apuesta por buscar un nuevo elenco: "Tienes que ceder el testigo, pasar al asiento de atrás, al del copiloto. Cuando llegue la nueva generación, tienes que hacerlo. Es la única manera de permitirles definir el futuro".

Todas estas conversaciones llegan justo después de que 'Fast & Furious X' haya tenido un debut algo agridulce en la taquilla. Mientras que en los mercados internacionales (incluido España, donde ha tenido el mejor lanzamiento de la saga) ha tenido un estreno estupendo, en Estados Unidos ha tenido el séptimo mejor inicio de la saga, dando síntomas de que quizás el público norteamericano está perdiendo interés. ¿Será capaz la audiencia global de mantener los planes de otra entrega, incluso otras dos, y de más ramificaciones?

Películas
Rostros