å

ACCIÓN Y ADRENALINA

'Fast & Furious 8': Cómo se hizo la espectacular escena inicial

Universal Pictures nos invitó a vivir la acción de 'Fast & Furious 8' en primera persona junto al especialista Ángel Plana y su equipo, quienes nos recrearon la escena inicial de la película con un coche en llamas.

Por Alberto Cano Rodríguez 4 de Agosto 2017 | 16:06

Comparte:

¡Comenta!

Adrenalina, acción y emoción. Esta es la sensación que se vive cuando tienes la oportunidad de ver y protagonizar una escena de la saga 'Fast & Furious'. Con motivo del lanzamiento de 'Fast & Furious 8' en DVD, Blu-ray y UHD 4K, gracias a Universal Pictures pudimos vivir de primera mano una de las escenas de acción más destacadas de esta última entrega de la saga, sintiéndonos como el propio Dominic Toretto al mando un vehículo.

El destacado especialista español Ángel Plana, junto a su equipo, fue el encargado de explicarnos lo que supone protagonizar, vivir y montar una escena de acción como las de la saga 'Fast & Furious', hablándonos de todo lo necesario para su preparación, las medidas de seguridad que se deben tomar y el cómo se debe operar con el vehículo, además de montar y dejarnos vivir una de las escenas de la película y contarnos muchos interesantes detalles sobre su trabajo como especialista.

El especialista Ángel Plana recrea la escena inicial de la película

Concretamente, tuvimos la oportunidad de vivir y ver recreada la escena con la que abre 'Fast and Furious 8', donde Dominic Toretto se ve obligado a conducir un viejo coche en llamas por el Malecón de la Habana. Ángel Plana, quien ha participado como coordinador de especialistas en películas como 'Beyond Re-Animator', 'Salvador (Puig Antich)', o 'AzulOscuroCasiNegro', nos recreó dicha secuencia utilizando un viejo coche de fábrica, sin modificar, y un material altamente inflamable. Plana colocó el material por encima del capó del coche, lo prendió en llamas y nos dejó vivir la experiencia desde dentro del vehículo, tomando medidas de seguridad pertinentes como el uso de monos ignífugos, gafas protectoras, extintores, o la presencia de equipos sanitarios como prevención.

Ciertamente, fue una experiencia llena de adrenalina, que nos hizo vivir la acción de 'Fast and Furious 8' desde un punto de vista mucho más intenso del que se deja intuir cuando tú ves la película en el cine. Tal y como declaró el propio Plana: "Si tú en el cine la vives intensamente, cuando eres un especialista la haces y la vives con todavía más fuerza porque estás dentro de un coche que está ardiendo realmente. Y ahí notas el calor, el olor a humo, la chamusquina... Toda la adrenalina que tienes dentro del coche no la puedes trasmitir a la gran pantalla."

Además, Plana también nos contó cómo se siente un especialista cuando ve alguna secuencia de acción en una película como 'Fast & Furious 8', admitiendo sentirse muy observador y crítico con todas aquellas escenas de acción que ve en pantalla: "Yo juzgo todo. Yo sé lo que han hecho. Cuando va a haber un derrape veo las dos o tres veces que lo han hecho antes porque dejan marcas en el suelo, cuando los actores se pelean veo las marcan que llevan, muchas veces veo si lo han hecho con cables o no..."

Sin embargo, Plana reconoció que se sintió muy sorprendido con todo lo que vio en 'Fast & Furious 8', alabando las grandes innovaciones que ha presentado esta octava entrega de la saga, dándonos a entender que absolutamente todo es posible de realizar dentro de una película de acción, poniéndonos de ejemplo la destacada secuencia del submarino de 'Fast & Furious 8' y mencionando cómo la única limitación en el mundo de los especialistas y los efectos especiales viene únicamente determinada por el presupuesto. En palabras de Plana: "En esta película podemos ver claramente que habiendo barra libre de dólares y tiempo para preparar las cosas, se puede hacer cualquier cosa."

La acción de 'Fast 8' llega a casa

'Fast and Furious 8' ya está a la venta en DVD, Blu-Ray y 4K UHD, además de en dos diferentes ediciones en Steelbook exclusivas de determinadas tiendas. En todas estas ediciones, además de poder disfrutar de la película, se podrá ver gran cantidad de contenidos extras que nos desgranan de forma detallada la acción y las escenas más destacadas de la película, de la misma forma que Ángel Plana nos mostró la realización de la secuencia inicial del film.

10 mejores escenas de la saga 'Fast & Furious'

Las chicas son guerreras

A pesar del evidente peso que la testosterona tiene en la saga, nadie puede negar la contundente personalidad y el justo y merecido lugar de lujo que tienen los personajes femeninos dentro del universo 'Fast & Furious'. No es que hablemos de una franquicia que las convierta en protagonistas, pero está claro que son mucho más que secundarias. Por si quedaba alguna duda, la séptima entrega ofrecía a Michelle Rodriguez una escena de lucimiento total enfrentándola a Ronda Rousey en una de las peleas más memorables de toda la saga. A golpe de carisma.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Diesel vs. Rock

Aunque la realidad parece haber superado a la ficción, o precisamente por eso, este ansiado enfrentamiento entre los personajes de Vin Diesel y Dwayne The Rock Johnson, sigue siendo uno de los momentos más destacados de toda la saga. En un reparto tan numeroso, el ego y el carisma terminan ganando siempre la batalla, y aquí tenemos a dos tipos conscientes de estar peleando por algo más que una victoria física.

Fast & Furious 5 en eCartelera

Llegada a Tokyo

Tras una primera entrega simpática, correcta a secas, y una secuela que sigue siendo el punto más bajo de toda la saga, con diferencia, 'Fast & Furious' se la jugó trasladando la acción hasta Japón con 'A todo gas: Tokyo Race'. Todo había cambiado, y al mismo tiempo, mejorado. Una historia diferente, un contexto diferente y más nervio y contundencia en las formas. ¿Culpable? Un Justin Lin que se lo pasa bomba en cada escena, especialmente en aquellas en las que los motores rugen por todo lo alto. El mejor ejemplo lo encontramos en una carrera final que superaba ella sola a sus dos entregas anteriores al completo.

A todo gas: Tokyo Race en eCartelera

Despidiendo a Paul

En 'Fast and Furious 7' nos encontramos con un cambio de director, un James Wan que parecía llevar toda la vida al volante, siguiendo la estela de Justin Lin y rizando el rizo del espectáculo, y una despedida. Ya sabemos que Paul Walker no volverá, y el homenaje merece un respeto que la película sabe medir.

No estamos, evidentemente, ante una película dramática, pese a que más de uno pudo abandonar la sala con alguna lágrima en los ojos, pero esta séptima entrega no olvidaba en ningún momento la esencia especialmente emotiva, diferente, que tenía, incluyendo detalles cariñosos, delicados, sutiles incluso, en el adiós a un personaje clave para su éxito. Esos últimos minutos son una definición exacta de la emoción dentro de 'Fast & Furious'. Parte esencial de su legado.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Lykan Hypersport

No es fácil quedarse con una sola escena de acción dentro de una película como 'Fast & Furious 7', tremenda sucesión de vertiginosas, trepidantes, espectaculares set pieces que sobrepasan la razón y suponen todo un chute de adrenalina para el espectador. Pero, claro, si tienes una en la que un Lykan Hypersport, deportivo de más de tres millones de dólares, atraviesa varios rascacielos, no dejas más opción.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Statham

'Fast & Furious 6' ya había conseguido superar a sus cinco predecesoras mucho antes de llegar a su epílogo, pero por si acaso, la película se guardaba un golpe de efecto final de éxito seguro. Jason Statham se sumaba a la fiesta montada por Vin Diesel en el tiempo de descuento, y antes de confirmar que su fichaje por la saga era en serio, nos dejaba con el entusiasmo justo con este cameo.

Fast & Furious 6 en eCartelera

Sí rotundo

Después del brutal clímax final de la quinta entrega, uno de los misterios más emocionantes que acompañaban a 'Fast & Furious 6' era saber si podrían superarlo, si se atreverían a ir más allá. A estas alturas de la saga parece una pregunta absurda, pero os prometemos que en aquellos momentos tenía sentido. La respuesta, claro, era un sí rotundo. Y un tanque.

Fast & Furious 6 en eCartelera

Coches voladores

Imaginemos un momento la cara de todas aquellas personas que dijeron frases como "solamente veré una película de 'Fast & Furious' el día que los coches vuelen", tras el estreno de la séptima entrega. Puro placer.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Punto de inflexión

Aquí, justo aquí, fue cuando la saga dinamitó por completo los márgenes del realismo. Y su listón. A partir de esta memorable escena que convierte una caja fuerte en una especie de bola de demolición de coches policiales, todo cambió en el universo de 'Fast & Furious'. Y todos salimos ganando, con creces. Tan absurdo como irresistible.

Fast & Furious 5 en eCartelera

Un submarino

No, en serio, U-N S-U-B-M-A-R-I-N-O. Y 'The Rock' montado en un misil teledirigido. Ya sabemos, y tú también, que es una de las mejores escenas de toda la saga. La duda ofende.

Fast & Furious 8 en eCartelera