Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Fast and Furious 9' levanta una taquilla española que marca récord de asistencia en lo que va de año

Berta F. del Castillo 04 julio 2021

'Fast & Furious 9' lo ha dado todo con su campaña de promoción. No le quedaba otra. La inversión que requieren este tipo de blockbusters hace que sus productoras, en este caso Universal, no se puedan permitir un pinchazo. Además hablamos de una saga que lleva años dando una importante alegría económica con cada una de sus películas, y de una situación muy excepcional. El coronavirus nos alejó de las salas de cine, pero la realidad es que ahora que la situación ha mejorado desde un punto de vista sanitario, muchos espectadores siguen aletargados y sin organizar plan de cine.

Esto se ha traducido en dos eventualidades: la primera que las distribuidoras sigan retrasando y pensándose muy mucho cada estreno, y la segunda es una taquilla tremendamente muerta que la pasada semana arrojó cifras tristísimas. Las veinte películas más taquilleras de la semana acumularon algo más de 2 millones de euros y se vendieron poco más de 300.000 entradas. Ni siquiera Mediaset, con su privilegiada plataforma televisiva, logró de la mano de 'Operación Camarón' que los cines despertasen un poquito. También es cierto que si algo se ha ido viendo en la "nueva normalidad" es que lo que funcionan (algo, si es que lo hacen) son las secuelas, y de ahí la alegría de esta semana.

 Vin Diesel en 'Fast and Furious 9'

Tenía que venir Toretto

Según las primeras informaciones lanzadas por Comscore, y a pesar de que se juntan dos ingredientes malísimos para la gran pantalla: la pandemia y le preponderancia de otros planes veraniegos; 'Fast & Furious 9' está consiguiendo levantar el asunto con su potente inyección de adrenalina. Ya tras la jornada del viernes, día de estreno, la mencionada empresa aseguraba que 'Fast 9' se había marcado el "mejor Viernes de estreno del año rozando los 800.000 euros" y provocando que la taquilla subiera "más de un 100% respecto al viernes de la semana pasada". Pero lo mejor es que el acumulado del sábado ya casi alcanzaba a todo lo recaudado la semana anterior, y que 230.000 espectadores fueron a disfrutar el viernes de la última salvajada de Vin Diesel en la piel de Toretto. Habrá que ver cómo acaba el fin de semana esta nueva propuesta de la Familia Fast, pero desde luego no se puede negar que ya es toda una alegría para las salas.

Artículos recomendados

Jack Dylan Grazer ('It') se declara bisexual y hace una referencia a 'Luca'

Jack Dylan Grazer ('It') se declara bisexual y hace una referencia a 'Luca'

Comentarios

Noticias relacionadas