Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Fast & Furious': Vin Diesel confirma a las guionistas del spin-off femenino de la saga

Berta F. del Castillo Jueves 24 enero 2019

La saga 'Fast & Furious' no deja de crecer de la mano de unos datos de taquilla arrolladores que tienen a Universal tan contenta como para andar todo el día bailándole el "más, más, dame más, quiero más" a Vin Diesel, líder de esta franquicia adrenalítica. Tres spin-offs se han llevado luz verde por parte de esta productora, tres nuevas propuestas entre las que se cuenta la película protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham, 'Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw' y la nueva aventura femenina que acaba de fichar a sus guionistas.

 Lindsey Beer, Nicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet guionistas del spin-off femenino de 'Fast & Furious'

* Lindsey Beer, Nicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet, nuevas incorporaciones a la Familia Fast.

De la mano de Diesel, como no, hemos recibido el anuncio, via la ya tradicional publicación de Instagram mediante la cual el actor confirmaba la incorporación a la Familia Fast de varios talentos Marvelitas. "Como sabéis, y tal y como prometimos a Universal, hay tres nuevos spin-offs en camino. Pues bien, esta semana hemos recibido la propuesta de argumento para el spin-off femenino que sugerí en 2017, y por la sonrisa de Samantha [hermana de Diesel y productora de la saga] podéis intuir que es MUY emocionante. Nicole Perlman, Lindsey Beer, Geneva Robertson-Dworet, bienvenidas a la Familia Fast". Talento femenino delante pero también detrás de las cámaras de las grandes producciones hollywoodienses, ese es el camino, uno que esta saga va a recorrer de la mano de tres mujeres cuyos pasados trabajos hacen que suba el hype.

Nicole Perlman, co-guionista junto a Geneva Robertson-Dworet, Liz Flahive, Carly Mensch y Meg LeFauve, de 'Capitana Marvel', ya se encargó de co-escribir junto a James Gunn una de las películas mejor consideradas de Marvel, 'Guardianes de la Galaxia', firma también 'POKÉMON Detective Pikachu' y se habría encargado del tratamiento de 'Viuda Negra', casi nada. Por su parte Robertson-Dworet, además de tener la cinta protagonizada por Brie Larson en camino, formó parte del equipo de guionistas de la nueva 'Tomb Raider'; y Lindsey Beer acaba de estrenar 'Sierra Burgess es una perdedora' junto a Netflix. Con este equipazo a cargo de la historia, las chicas fast están en nuevas manos.

 Michelle Rodriguez en 'Fast & Furious'

Ole tú, Michelle

Toretto y Letty son un equipo, ahora, después de ocho películas a lo largo de las cuales el personaje de Michelle Rodriguez ha ido ganando protagonismo pero no todo el que se merece. Así esta actriz cuyo papel resucitó de entre los muertos a petición del propio Diesel, no ha dejado de luchar por un hueco más digno para las mujeres en la franquicia. "Espero que decidan demostrar algo de amor por las mujeres de la saga en la próxima entrega. O eso, o tendré que decir adiós a esta querida franquicia", aseguró esta interprete con motivo del lanzamiento de la edición doméstica de la octava entrega.

10 mejores escenas de la saga 'Fast & Furious'

1 Las chicas son guerreras

A pesar del evidente peso que la testosterona tiene en la saga, nadie puede negar la contundente personalidad y el justo y merecido lugar de lujo que tienen los personajes femeninos dentro del universo 'Fast & Furious'. No es que hablemos de una franquicia que las convierta en protagonistas, pero está claro que son mucho más que secundarias. Por si quedaba alguna duda, la séptima entrega ofrecía a Michelle Rodriguez una escena de lucimiento total enfrentándola a Ronda Rousey en una de las peleas más memorables de toda la saga. A golpe de carisma.

Fast & Furious 7 en eCartelera
2 Diesel vs. Rock

Aunque la realidad parece haber superado a la ficción, o precisamente por eso, este ansiado enfrentamiento entre los personajes de Vin Diesel y Dwayne The Rock Johnson, sigue siendo uno de los momentos más destacados de toda la saga. En un reparto tan numeroso, el ego y el carisma terminan ganando siempre la batalla, y aquí tenemos a dos tipos conscientes de estar peleando por algo más que una victoria física.

Fast & Furious 5 en eCartelera
3 Llegada a Tokyo

Tras una primera entrega simpática, correcta a secas, y una secuela que sigue siendo el punto más bajo de toda la saga, con diferencia, 'Fast & Furious' se la jugó trasladando la acción hasta Japón con 'A todo gas: Tokyo Race'. Todo había cambiado, y al mismo tiempo, mejorado. Una historia diferente, un contexto diferente y más nervio y contundencia en las formas. ¿Culpable? Un Justin Lin que se lo pasa bomba en cada escena, especialmente en aquellas en las que los motores rugen por todo lo alto. El mejor ejemplo lo encontramos en una carrera final que superaba ella sola a sus dos entregas anteriores al completo.

A todo gas: Tokyo Race en eCartelera
4 Despidiendo a Paul

En 'Fast and Furious 7' nos encontramos con un cambio de director, un James Wan que parecía llevar toda la vida al volante, siguiendo la estela de Justin Lin y rizando el rizo del espectáculo, y una despedida. Ya sabemos que Paul Walker no volverá, y el homenaje merece un respeto que la película sabe medir.

No estamos, evidentemente, ante una película dramática, pese a que más de uno pudo abandonar la sala con alguna lágrima en los ojos, pero esta séptima entrega no olvidaba en ningún momento la esencia especialmente emotiva, diferente, que tenía, incluyendo detalles cariñosos, delicados, sutiles incluso, en el adiós a un personaje clave para su éxito. Esos últimos minutos son una definición exacta de la emoción dentro de 'Fast & Furious'. Parte esencial de su legado.

Fast & Furious 7 en eCartelera
5 Lykan Hypersport

No es fácil quedarse con una sola escena de acción dentro de una película como 'Fast & Furious 7', tremenda sucesión de vertiginosas, trepidantes, espectaculares set pieces que sobrepasan la razón y suponen todo un chute de adrenalina para el espectador. Pero, claro, si tienes una en la que un Lykan Hypersport, deportivo de más de tres millones de dólares, atraviesa varios rascacielos, no dejas más opción.

Fast & Furious 7 en eCartelera
6 Statham

'Fast & Furious 6' ya había conseguido superar a sus cinco predecesoras mucho antes de llegar a su epílogo, pero por si acaso, la película se guardaba un golpe de efecto final de éxito seguro. Jason Statham se sumaba a la fiesta montada por Vin Diesel en el tiempo de descuento, y antes de confirmar que su fichaje por la saga era en serio, nos dejaba con el entusiasmo justo con este cameo.

Fast & Furious 6 en eCartelera
7 Sí rotundo

Después del brutal clímax final de la quinta entrega, uno de los misterios más emocionantes que acompañaban a 'Fast & Furious 6' era saber si podrían superarlo, si se atreverían a ir más allá. A estas alturas de la saga parece una pregunta absurda, pero os prometemos que en aquellos momentos tenía sentido. La respuesta, claro, era un sí rotundo. Y un tanque.

Fast & Furious 6 en eCartelera
8 Coches voladores

Imaginemos un momento la cara de todas aquellas personas que dijeron frases como "solamente veré una película de 'Fast & Furious' el día que los coches vuelen", tras el estreno de la séptima entrega. Puro placer.

Fast & Furious 7 en eCartelera
9 Punto de inflexión

Aquí, justo aquí, fue cuando la saga dinamitó por completo los márgenes del realismo. Y su listón. A partir de esta memorable escena que convierte una caja fuerte en una especie de bola de demolición de coches policiales, todo cambió en el universo de 'Fast & Furious'. Y todos salimos ganando, con creces. Tan absurdo como irresistible.

Fast & Furious 5 en eCartelera
10 Un submarino

No, en serio, U-N S-U-B-M-A-R-I-N-O. Y 'The Rock' montado en un misil teledirigido. Ya sabemos, y tú también, que es una de las mejores escenas de toda la saga. La duda ofende.

Fast & Furious 8 en eCartelera

Pero la cosa no quedó ahí, Rodriguez siguió empujando en sucesivas entrevistas, lanzando declaraciones como esta: "Me gustaría ver a las mujeres hablando las unas con las otras por una vez. Puedo contar con los dedos una mano las veces que he hablado con una actriz en la franquicia, y es triste". Ahora esta actriz podría tener por fin la oportunidad de liderar su propia película de la mano de (ojalá) algunas de las intérpretes que han pasado por 'Fast & Furious', como es el caso de Eva Mendes, Elsa Pataky, Nathalie Emmanuel... ¿Os imagináis que vuelve Suki (Devon Aoki)? Lo de Gal Gadot es más difícil por cuestión de trama, pero todo depende del punto temporal en el que se ambiente. ¡Se aceptan apuestas! ¿A quién queréis ver de vuelta?

Artículos recomendados

Tráiler de 'Lo dejo cuando quiera', la 'Breaking Bad' cañí de Telecinco Cinema

Tráiler de 'Lo dejo cuando quiera': La 'Breaking Bad' cañí de Telecinco Cinema tiene ...

Comentarios

Noticias relacionadas