å

MÁS QUE BRIAN O'CONNER

Paul Walker más allá de 'Fast & Furious'

Repasamos la carrera de Paul Walker más allá de su papel en la saga 'Fast & Furious'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 19 de Noviembre 2018 | 10:58

Comparte:

¡Comenta!

Ya han pasado quince años desde el estreno de 'Timeline', la película dirigida por Richard Donner basada - muy ligeramente - en la novela homónima de Michael Crichton, conocido por todo el mundo como el creador de 'Parque Jurásico'. En esta ocasión nos metía en una aventura protagonizada por un grupo de arqueólogos, que es transportado en el tiempo hasta la Francia medieval. No fue recibida con los brazos abiertos ni por la crítica ni por el público, pero contó con más de una cara conocida en su reparto, desde Paul Walker a Gerard Butler, pasando por Frances O'Connor, Billy Connolly, David Thewlis y Anna Friel.

El 2003 fue un año bastante bipolar, desde grandes obras como 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' o la mítica 'Love Actually', hasta secuelas tan innecesarias como 'Matrix Reloaded' o 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas'.

 Paul Walker

Hoy nos vamos a centrar en el actor de 'Timeline' que interpretó a Chris Johnston, Paul Walker, protagonista de la saga 'A todo gas' nacido el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, y que falleció el 30 de noviembre de 2013 a la edad de 40 años. Hijo de Cheryl Crabtree, modelo, y Paul William Walker III, boxeador, el joven actor asistió a varios colegios en California, para especializarse en biología marina, llegando a licenciarse en Biología Marina en una universidad. Pero eso no significa que el mundo de la interpretación no llamase a su puerta. A la edad de 12 años comenzó su andadura delante de las cámaras, pero eso no le impidió dedicar el tiempo a todas sus pasiones, el surf, las artes marciales, la biología y la interpretación.

La saga que le lanzó a la fama

Antes de meterse en la piel de Brian O'Conner, un detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, en la saga protagonizada por los coches más veloces del cine, 'The Fast and the Furious (A todo gas)', el actor ya había participado en un buen puñado de producciones, desde el drama hasta el terror, pero es verdad que no fue hasta el 2001 cuando consiguió calar en el público. Durante seis películas le vimos conducir coches, en escenas de acción de lo más locas.

Ahora ha llegado el momento de repasar los trabajos más destacados del actor.

Paul Walker más allá de 'Fast & Furious'

Comienzos

Comienzos

La carrera de Paul Walker comenzó bastante pronto, en 1985 a la edad de 12 años. 'Autopista hacia el cielo' se convirtió en su primer trabajo delante de las cámaras, metiéndose en la piel de Eric Travers en un solo episodio. Un año después el actor volvió a participar en la serie pero interpretando a un nuevo personaje.

Además de esto, Walker participo en la película 'El monstruo del armario', y en series como 'Throb', 'Charles in Charge', '¿Quién es el jefe?', 'Un intruso en la familia', 'The Young and the Restless' y 'Tocados por un ángel'. Durante una década el joven actor fue paseándose por diferentes producciones, involucrándose en mayor o menor medida. Hasta 1998.

Paul Walker en eCartelera

'Vaya par de idiotas'

'Vaya par de idiotas'

Paul Walker no tuvo un buen comienzo en la gran pantalla. Tras pasarse una década interpretando papeles pequeños tanto en el cine como en televisión, le llegó la oportunidad de co-protagonizar una comedia de lo más alocada, 'Vaya par de idiotas', en la que dos surfistas terminan como guardas forestales en Yellowstone.

Este proyecto fue dirigido por Steve Boyum, su debut en la silla de director, con Paul, Steve Van Wormer, A. J. Langer, John Ashton, Robert Englund y Dennis Hopper en el reparto. Ni la crítica ni el público decidieron apoyar este filme, llegando a recaudar únicamente 4,3 millones de dólares de los 24 millones que costó esta aventura.

Paul Walker en eCartelera

'The Skulls: Sociedad Secreta'

'The Skulls: Sociedad Secreta'

Dos años después, y tras realizar otras producciones como 'Pleasantville', 'Juego de campeones' y 'Alguien como tú', el actor interpretó a Caleb Mandrake en 'The Skulls: Sociedad secreta', un thriller psicológico dirigido por Rob Cohen. El argumento de esta película se basaba en algunas teorías conspiranoicas que rodean a la sociedad Skull & Bones de Yale.

Además de Walker, la producción contó con Joshua Jackson, ya famoso por interpretar a Pacey Witter en la conocidísima serie 'Dawson crece', y con Leslie Bibb, Hill Harper, Christopher McDonald, Steve Harris y William Petersen.

Paul Walker en eCartelera

'Nunca juegues con extraños'

'Nunca juegues con extraños'

Durante los 90 y principios del nuevo siglo, decenas y decenas de proyectos llegaron a las pantallas de cine, especialmente del género de terror. Hoy en día también es algo de lo más normal pero durante esos años era el pan de cada día, películas protagonizadas por jóvenes (normalmente del panorama televisivo) que eran atacados por un monstruo o asesino en serie, que normalmente era uno de los jóvenes.

En el año 2000, justo antes de aventurarse en la saga 'Fast & Furious', Paul Walker participó en 'Nunca juegues con extraños', dirigida por John Dahl. En esa aventura nos contaban cómo Lewis y Venna emprenden sus vacaciones, que se ven truncadas cuando se les suma Fuller, hermano mayor de nuestro protagonista. El reparto se compuso por Steve Zahn, Paul Walker, Leelee Sobieski, Jessica Browman, Stuart Stone, Basil Wallace y Rachel Singer.

Paul Walker en eCartelera

'Timeline'

'Timeline'

Un nuevo fracaso en taquilla para el joven Paul Walker. En 2003 llegó a las salas de cine una película de ciencia ficción basada en la obra del mismo nombre escrita por Michael Crichton, 'Timeline'.

Un grupo de arqueólogos se ve envuelto en un viaje que cambiará sus vidas, viajarán hasta la Francia medieval en un peculiar viaje en el tiempo. Dirigida por Richard Donner el cast se compone de Walker, Frances O'Connor, Billy Connolly, David Thewlis, Anna Friel y el conocido Gerard Butler.

Su participación en este proyecto llego tras el estreno de la segunda entrega de 'A todo gas', '2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)', con la que concluyó su papel de Brian O'Conner hasta el momento. Recordemos que la tercera entrega de la saga no contaba con ninguno de los protagonistas originales y que se comenzó a dar por finalizada esta saga.

Paul Walker en eCartelera

'Inmersión Letal'

'Inmersión Letal'

Se podría decir que la temporada 2001-2008 fue un no parar de proyectos para el actor, aunque en muchas ocasiones no consiguiesen los propósitos marcados, como en el caso de 'Timeline', pero eso no fue ningún freno para que el actor siguiese encadenando un proyecto tras otro. En 2005 llegó 'Inmersión letal', un thriller de acción en el que cuatro buceadores encuentran un secreto oculto en lo más profundo del océano, algo que les hará ver el símbolo del dólar en sus ojos pero también algo que les sitúa en una situación de lo más peligrosa.

Dirigida por John Stockwell la película cuenta con la participación de Jessica Alba, Scott Caan, Josh Brolin, Ashley Scott, Tyson Beckford y Paul Walker, en la piel de Jared.

Paul Walker en eCartelera

'La prueba del crimen'

'La prueba del crimen'

Con 'La prueba del crimen' nos encontramos ante la película mejor valorada de la carrera del actor. También es una en la que Paul Walker se mete en la piel de Joey Gazelle, protagonista de la historia y en la que recae la mayor parte de la historia.

Escrita y dirigida por Wayne Kramer, el filme está protagonizado por Walker, Cameron Bright, Vera Farmiga, Chazz Palminteri, Alex Neuberger y Johnny Messner. Y nos adentramos en Nueva Jersey, en la vida de Joey, un padre de familia que lleva 10 años siendo sicario de los Perello, una banda italiana.

Paul Walker en eCartelera

'Bajo Cero'

'Bajo Cero'

Dirigida por Frank Marshall y escrita por Jack London, esta película se inspira en hechos reales que adapta la película japonesa titulada 'Antarctica', de Toshirô Ishidô y dirigida por Koreyoshi Kurahara. Todo comienza en la Antártida, cuando los miembros de una expedición científica se ven obligados a abandonar a los perros guía debido a un terrible accidente y condiciones meteorológicas muy poco favorables.

La aventura, titulada 'Bajo cero', fue protagonizada por Paul Walker, Jason Biggs, Bruce Greenwood y Moon Bloodgood.

Paul Walker en eCartelera

'Ladrones'

'Ladrones'

Tras regresar a la saga 'Fast & Furious', el actor no tuvo demasiado tiempo para inmiscuirse en demasiados proyectos, pero tanto en 2010, con 'Ladrones', como con 'Carrera infernal' en 2013, el actor intentó escaparse un poco de su personaje Brian O'Conner.

En 'Ladrones' nos adentramos en una película de suspense centrada en una banda de atracadores y un detective que intentará pillarlos. Dirigida por John Lussenhop, está producción cuenta con un cast de lujo, capitaneado por Matt Dillon y con nombres como los de Idris Elba, Jay Hernandez, Chris Brown, Hayden Christensen y Zoe Saldana.

Paul Walker en eCartelera

'Brick Mansions (La Fortaleza)'

'Brick Mansions (La Fortaleza)'

Y llegamos a su última película, fuera de la saga de coches. Por desgracia el actor ya había fallecido cuando se estrenó este proyecto, exactamente llegó a las salas cuatro meses tras su terrible accidente. La película, dirigida por Camille Delamarre y escrita por Luc Besson, es un remake de 'Distrito 13', y nos sitúa en un Detroit distópico en la que la batalla contra la corrupción está a la orden del día.

Junto a Paul Walker nos encontramos a David Belle, RZA, Robert Maillet, Carlo Rota, Kalinka Petrie, Bruce Ramsay y Andreas Apergis.

Paul Walker en eCartelera
Películas
Bajo cero 8,0 Bajo cero
Rostros