å

TAQUILLA ESPAÑA

'Fast & Furious X' consigue el mejor estreno del año (sin días extra) en la taquilla española

La película protagonizada por Vin Diesel logra salvar a la taquilla española de la resaca de la Fiesta del Cine.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Mayo 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Fast & Furious X' consigue el mejor estreno del año (sin días extra) en la taquilla española

La taquilla española no solo no ha sufrido la resaca de la Fiesta del Cine, sino que ha logrado uno de los mejores fines de semana del año. Según datos de Comscore, la recaudación total ha rozado los 8 millones de euros, con 1,1 millón de espectadores, cifras muy similares a la semana en la que se estrenó 'Super Mario Bros.: La película'.

El acelerón de esta semana vuelve a venir de la mano de Universal Pictures. 'Fast & Furious X' ha llegado a las salas de cine de nuestro país (concretamente a 377 cines y 919 pantallas) y ha acabado logrando el mejor estreno del año con 5,05 millones de euros. Técnicamente el mejor debut del año sigue correspondiendo a Super Mario y sus 8 millones de euros, pero el fontanero logró esa cifra en sus primeros cinco días, al estrenarse en miércoles. Si solo nos centramos en lo acumulado del viernes al domingo, gana Toretto.

La recaudación de la película supone más del 60% de la taquilla de todo el fin de semana. Su media por cine es de unos impresionantes 13.398 euros y la media por pantalla es de 5.496 euros. Es, también, el mejor debut de toda la saga en nuestro país, y veremos qué tal aguanta en las próximas semanas. Por lo pronto, ya la han visto más de 690 mil espectadores.

'Fast & Furious X'

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' pierde el número 1 y cae un 45% en su tercera semana, afectada por la llegada de otro evento como es 'Fast X'. Aún así, suma otros estupendos 1,03 millones de euros a un total de 8,95 millones de euros, y roza el millón y medio de espectadores. Ya es la segunda película más taquillera del año.

'Super Mario Bros. La película' sigue bajando posiciones, pero continúa mostrando un mantenimiento fantástico, cayendo solo un 22% en su séptima semana. Su taquilla del fin de semana es de 628.633 euros y su total es de 25,84 millones de euros. Más de 4,1 millones de personas han visto ya la aventura animada del personaje de Nintendo.

'¡Vaya vacaciones!' también sigue con un aguante fantástico, cayendo solo un 5% en su quinta semana en cines. Suma 402.147 euros a un total de 3,69 millones de euros, y se acerca peligrosamente a 'Mari(dos)'.

Cierra el top 5 'Posesión Infernal: El despertar' con una taquilla de 157.656 euros, un 33% menos que el fin de semana anterior. Su total es de 3,54 millones de euros, superando el acumulado de 'M3GAN'.

Ninguna novedad tenía nada que hacer frente a 'Fast & Furious X'. El siguiente estreno del top 20 es 'Una buena persona', que ocupa la séptima posición con 81.184 euros y una media por debajo de los 500 euros por pantalla. 'Las ocho montañas' debuta en octava posición con 74.202 euros.

Bajo el mar

De las carreteras a los océanos. 'Fast & Furious X' se va a enfrentar cara a cara con el remake en acción real de 'La sirenita' de Disney, gran estreno de la semana. Se enfrenta a la nueva película en acción real de 'Los caballeros del Zodíaco', al corto de Pedro Almodóvar 'Extraña forma de vida', y a otros lanzamientos como 'Maestro(s)', 'Matar cangrejos' o 'El colibrí'.