å

TAQUILLA ESPAÑA

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' aguanta la pre-Fiesta del Cine en la taquilla española

La película de Marvel Studios y 'Super Mario Bros. La película' se mantienen en buena forma en el fin de semana previo a la Fiesta del Cine.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Mayo 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' aguanta la pre-Fiesta del Cine en la taquilla española

La taquilla española suele resentirse bastante el fin de semana previo a la Fiesta del Cine. Esta vez el descalabro no ha sido enorme, con 4,39 millones de euros de recaudación total y más de 634 mil entradas vendidas, según datos de Comscore. Es más de un millón de euros y de cien mil espectadores que se pierden respecto al fin de semana anterior, pero podría ser peor.

Sorprende, como ha ocurrido en Estados Unidos, el buen mantenimiento de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', que solo cae un 39% respecto al fin de semana de su estreno, una cifra estupenda para una película evento como las de Marvel. Su recaudación ha sido de 1,9 millones de euros, con una media por pantalla de 2.256 euros. Buen aguante para la más que probable película más popular de la Fiesta del Cine.

De momento cuenta con un acumulado de 6,5 millones de euros, lo que la ya convierte en la segunda película más taquillera del año por detrás de 'Super Mario Bros.: La película', y queda muy cerca del millón de espectadores. Dentro del UCM ya es superior al total de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' y está a puntito de superar el recorrido completo de 'Thor: El mundo oscuro'.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

'Super Mario Bros. La película' sigue con su milagro y cae solamente un 16% en su sexta semana en cartelera. Suma 803.196 euros a un total de 24,15 millones de euros, con más de 3,78 millones de espectadores.

En tercera posición aguanta '¡Vaya vacaciones!', y aguantar es justo la palabra porque solo cae un 3%. Suma 422.236 euros a un total de 2,95 millones de euros y casi 463 mil espectadores.

'Posesión Infernal: El despertar' también se mantiene bastante bien con un descenso del 28%, una taquilla de 236.265 euros y un acumulado de 3,17 millones de euros. Eso sí, su media cae por debajo de los mil euros por pantalla.

Estrenos para la Fiesta del Cine

Ninguno de los estrenos de la semana han sido especialmente llamativos, aunque se nota que son títulos pensados para aprovechar todo lo posible el impulso de la Fiesta del Cine. El debut más fuerte corresponde a la animada 'Patti y la furia de Poseidón', que comienza con 138.500 euros y una media bastante baja de 535 euros por pantalla. No puede ni hacer pupa al fontanero de Nintendo, que sigue llevándose de calle a los espectadores más jóvenes.

'Marlowe' es el siguiente estreno del ranking, ocupando la sexta posición con 116.107 euros. Mala semana para las majors, que han visto cómo 'Love Again' y 'Book Club: Ahora Italia', se cuelan en el top 10 pero con recaudaciones por debajo de los cien mil euros. Tampoco ha llamado mucho la atención 'Jeepers Creepers: El renacer', que debuta en décima posición con 73 mil euros.

Vamos a pasar la resaca de la Fiesta del Cine por todo lo alto con el estreno de 'Fast & Furious X', el principio del fin de la saga protagonizada por Vin Diesel. Unas cuantas películas más intentarán hacerse un hueco en este complicado fin de semana, como 'Una buena persona', 'Love Life', 'Alice, cariño', o '¡Tiburón a la vista!'.