å

ÚLTIMOS KILÓMETROS

'Fast & Furious X', la primera parte del final de la saga, termina con un cliffhanger

Originalmente, Justin Lin iba a ser el director de la película, pero abandonó el proyecto y lo sustituye Louis Leterrier.

Por Eduardo Cardenal Hernando 21 de Febrero 2023 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!
'Fast & Furious X', la primera parte del final de la saga, termina con un cliffhanger

El 19 de mayo se estrena en cines 'Fast & Furious X', película mediante la cual recorreremos la primera mitad de los últimos kilómetros de la saga, que culminará, salvo posibles spinoffs, con 'Fast & Furious 11'. Ambas entregas, que conectan entre sí como ningún otro proyecto de la franquicia lo ha hecho, cuentan una misma historia dividida en dos partes.

'Fast & Furious X'

Si de normal 'Fast & Furious' no tiene miedo a los excesos, no es de extrañar que en 'Fast & Furious X', con la que empieza el final de la franquicia, seamos testigos de más de un momento de infarto del que no veremos resolución hasta la última película. Por si esto no fuera suficiente, en el número más reciente de la revista Empire (via Digital Spy) se confirma que 'Fast & Furious X' termina con un cliffhanger, es decir, con una escena o momento especialmente tenso o revelador de importancia absoluta para la próxima entrega. Es un recurso muy habitual para cerrar capítulos de series o de películas de sagas y así asegurarse de que la mayor cantidad de espectadores acuden a la siguiente cita.

El cliffhanger no es lo único que sirve como adelanto de lo está por venir en el último episodio, Louis Leterrier, director de Fast & Furious X, ha explicado en el mismo número de Empire que la magnitud de 'Fast & Furious 11' es enorme: "Esta es grande. Sabes, no quiero exagerar, pero lo que estamos planeando para la próxima es simplemente gigantesco, en términos de acción, alcance y emoción. Sentirás todos los sentimientos. Caerán lágrimas".

Conexión con 'Fast & Furious 5'

A pesar de que las dos próximas entregas de 'Fast & Furious' son dos partes de un mismo final, la trama nace a raíz de una de las películas favoritas de los fans de la saga: 'Fast & Furious 5'. Dante, el antagonista de 'Fast X' que interpreta Jason Momoa ('Aquaman'), es uno de los aliados de Reyes, político corrupto de 'Fast 5' al que Toretto y compañía robaron. En el tráiler, se revela que Dante formó parte de la mítica persecución con la enorme caja fuerte de la quinta película. No salió muy bien parado, así que, más de 10 años después, busca venganza.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Leterrier se declara tan fan de 'Fast 5' como gran parte del fandom: "Es fácilmente la mejor película de la franquicia. Esa persecución con la caja fuerte es el momento más grande en la historia del cine, así que pensamos, '¿Qué pasa si vemos esa escena a través de los ojos de Reyes, la gente a la que pertenece la caja fuerte, y Dom y Brian son los ladrones que los matan?'"

'Fast & Furious X' se estrena en cines el 19 de mayo.