å

ENTREVISTA ECARTELERA

Louis Leterrier, director de 'Fast & Furious X', detalla cómo es trabajar con Vin Diesel

Salvo posibles spin-offs, con esta película entramos en la recta final de la saga: es la penúltima entrega de 'Fast & Furious'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 14 de Febrero 2023 | 09:46

Comparte:

¡Comenta!
Louis Leterrier, director de 'Fast & Furious X', detalla cómo es trabajar con Vin Diesel

Con el paso de los años y de las películas, si algo tenemos claro respecto a 'Fast & Furious' es que Vin Diesel no es un actor más dentro de la saga, está comprometido con la franquicia como nadie y tiene mucho peso a la hora de decidir el rumbo que se sigue en cada entrega. Aunque el director o guionistas estén contentos con algún aspecto concreto de la película, si a Diesel no le convence, hay que revisarlo. Es por ello que desde eCartelera hemos aprovechado nuestra entrevista con Louis Leterrier, director de 'Fast & Furious X', para indagar sobre cómo es verdaderamente trabajar con Diesel.

Vin Diesel y Louis Leterrier en 'Fast & Furious X'

Aunque haya quien piense que a un cineasta nuevo en la saga, como es el caso de Leterrier, le pueda intimidar un actor cuyas palabras respecto a la película van a misa, el director nos explica que él está muy feliz con la forma de trabajar de Diesel y cómo han congeniado: "Él trabaja sin descanso todo el tiempo y yo también. Me encantó. Todo el mundo me había avisado de que es muy intenso, algo a lo que yo respondía asegurando que ha encontrado la horma de su zapato". Esta conexión entre ambos conlleva que se han quedado juntos en muchas ocasiones a hacer horas extras para pulir la película al máximo: "Al final del día cuando terminaba el rodaje, tras dar las gracias al equipo y mandar a todo el mundo a casa, pasaba por mi caravana tan solo a lavarme las manos y luego me iba directamente a la suya. Pasábamos tres o cuatro horas cada noche, todos los fines de semana, trabajando y perfeccionando, reescribiendo algunos diálogos, revisando... Hemos mejorado la película con ese trabajo juntos".

Como ya sabemos, Leterrier se unió al proyecto para sustituir a Justin Lin, que abandonó la dirección del mismo con el rodaje ya empezado. El nuevo director tomó el relevo con la producción en marcha y sin mucha idea previa de lo que estaba pasando, así que no es de extrañar que revele que las noches de trabajo extra con Diesel fueron claves para adaptarse: "Él también me ayudó porque yo no tenía preparación, no había preparado esta película. Así que esa fue mi preparación: repasar cada noche las escenas del día siguiente, editar en el set... Estuvimos sincronizados desde el momento en que nos conocimos y no hemos parado, perdí la voz ayer que estuve al teléfono con él hasta medianoche".

Con dicho enfoque tan colaborativo, Leterrier da a entender que poco de lo que esté en el guion es definitivo. Cada idea de la película está sujeta a cambios si es para bien: "Todo evoluciona. Si hay alguna manera de mejorar una escena, un personaje, una pelea o una historia, trataremos de dar con ella".

Una buena amistad

Tantas horas y tantos días de trabajo extra puede tener como resultado que acaben muy cansados el uno del otro o que se conviertan en uña y carne. En este caso, Leterrier admite que ambos han entablado una buena relación tanto profesional como de amistad: "Somos como dos mejores amigos, nos queremos un montón. Pasamos los fines de semana juntos, nuestras familias se llevan genial. Es muy guay, he conocido a mi hermano y le adoro".

Salvo posibles spin-offs o a falta de conocer secretos no revelados, con 'Fast & Furious 10' entramos en la recta final de una saga que empezó en 2001. Esta entrega sería el penúltimo capítulo de la franquicia, que conectará directamente con 'Fast & Furious 11', última película de 'Fast & Furious'.

* 'Fast & Furious X' podrá verse solo en cines a partir del 19 de mayo.