å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey' lidera una taquilla española preocupante que sigue perdiendo

Las ganas de calle siguen imponiéndose mientras la taquilla continúa bajando y devuelve a los cines a cifras que se acercan a lo visto en momentos mucho peores de esta crisis sanitaria.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Mayo 2021 | 09:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si una taquilla española rozando el millón y medio de euros ya era de tremendo batacazo, el dato del fin de semana del 14 al 16 de mayo ya es de otro nivel de desastre. Poco más del millón, concretamente 1.294.960 euros, es lo que han logrado recaudar las salas de nuestro país en unos días en los que Fernando Trueba es el único que consigue acercarse a la vuelta al cine de 'El Señor de los Anillos', evento cinematográfico pandémico que, a juzgar por la bajada continuada desde el punto de vista de recaudación, tira del carro pero no lo suficiente para evitar un regreso a cifras que viésemos en momentos mucho peores de esta crisis sanitaria.

'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey'

Tres semanas lleva en lo más alto el regreso de 'El Señor de los Anillos' a la gran pantalla, eso sí, muy en consonancia con el resto de datos, esta tercera entrega también cae con respecto a lo obtenido por sus dos predecesoras. Así mientras que 'La comunidad del anillo' pasó de los 300.000 euros, 'Las dos torres' no logró alcanzar ese 3 quedándose en los 292.703 euros, y ahora el cierre de la trilogía de Peter Jackson se despide con 289.511 euros de recaudación.

En segundo puesto repite 'El olvido que seremos' perdiendo un 28% en su segunda semana y recaudando 115.848 euros. La propuesta de Trueba, protagonizada por Javier Cámara sigue brillando en medio de una acusada oscuridad para la gran pantalla, que no logra atraer de la mano de nuevas propuestas. Al menos si atendemos al tercer puesto que ostenta el único estreno que se cuela en un top 5 coronado por un film que ya está en su octava semana de recorrido.

'Este cuerpo me sienta de muerte', propuesta de Blumhouse que nos llega de la mano de Universal, se estrena en cines después de una larga espera ocasionada por el coronavirus y lo hace pasando los 100.000 por muy poquito, una cifra que deja mucho que desear para una propuesta de este estilo, más teniendo en cuenta que estaba en 228 cines. Vince Vaughn y Kathryn Newton encabezan este thriller cómico dirigido por Christopher Landon que claramente va a pasar con mucha más pena que gloria por las salas.

Por su parte 'Nadie' aguanta en las primeras posiciones situándose en el cuarto puesto en su tercera semana. Bob Odenkirk tira de esta cinta de acción pura y dura que se queda en los 82.149 euros perdiendo un 30%. El productor de 'John Wick', David Leitch, y el guionista Derek Kolstad son el reclamo para los fans del género, unos espectadores a los que también les está costando volver al cine.

Espectáculo puro

A juzgar por el cierre del top 5, una película que a pesar de estar en su octava semana, sube posiciones y pierde tan solo un 6% frente al fin de semana anterior, el espectáculo puro y duro tiene todas las papeletas de tomar el relevo a las propuestas infantiles en lo que al rescate de la taquilla se refiere. 'Godzilla vs. Kong' se ha hecho con 78.182 euros más estando en 219 cines sí, pero dos meses y medio después de su estreno, algo que en los tiempos que corren es decir mucho.

La semana que viene veremos si verdaderamente van por ahi los tiros con una propuesta más de gore que de espectáculo pero igualmente impactante, y es que la saga 'Saw' vuelve a la gran pantalla de la mano de 'Spiral', una nueva entrega firmada por el veterano de la saga Darren Lynn Bousman, que cuenta con Chris Rock como protagonista.