å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres' en 4K lidera una taquilla española que se desploma

El buen tiempo y el fin del Estado de Alarma coinciden con el peor fin de semana en recaudación desde finales de marzo.

Por Javier Pérez Martín 12 de Mayo 2021 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Fin de semana extraño en la taquilla española. Entre el 7 y el 9 de mayo los cines recaudaron algo menos de un millón y medio de euros, lo que se traduce en el peor fin de semana en términos de recaudación desde finales de marzo. Coincidiendo con el buen tiempo y el fin del Estado de Alarma, los cines han caído desde los más de dos millones del fin de semana anterior, es decir, han perdido un 32 % de público.

De nuevo, y por segunda semana consecutiva, 'El Señor de los Anillos' lidera la taquilla. Esta vez Warner Bros. ha reestrenado 'Las Dos Torres', la segunda entrega de la trilogía que está en 4K disponible en cines durante esta semana. Este debut ha recaudado ligeramente menos que el de 'La Comunidad del Anillo': de los 314.206 euros de esta pasamos a 292.703 euros. Un resultado continuista que quiere decir que la mayoría de los que fueron a ver la primera han ido a ver su continuación. También ostenta el mejor promedio de recaudación por cine, 1.152 euros.

'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres'

Decíamos que es un fin de semana extraño, y es que a pesar de haber perdido espectadores el top 5 se ha renovado casi por completo, ocupando cuatro estrenos los puestos más altos de la lista. En segunda posición está 'El olvido que seremos', el drama colombiano dirigido por Fernando Trueba y con Javier Cámara como protagonista. BTeam la ha estrenado en 191 pantallas, lo que se ha convertido en 161.017 euros en su debut y un promedio de 843 euros por cine. No es para tirar cohetes, pero el descenso de espectadores hace que sea lo segundo más visto.

'Nadie' es la única película que repite en el top 5. En su segunda semana, esta comedia de acción distribuida por Universal ha bajado el 54 % de recaudación, añadiendo 117.062 euros a un total de 454.176. Le costará llegar al millón de euros, si es que se mantiene lo suficiente para hacerlo.

'Aquellos que desean mi muerte', thriller protagonizado por Angelina Jolie, se estrena en el cuarto lugar con 101.034 euros. Ni siquiera podemos considerarlo un buen dato, teniendo en cuenta que estaba en 288 cines y su promedio es de unos bajísimos 351 euros en cada uno de ellos. Lo cierto es que Warner Bros ha sido una de las distribuidoras con mejores resultados durante toda la pandemia, así que veremos cómo se mantiene esta propuesta suya.

Cierra el top 5 'Tiburón blanco', thriller acuático estadounidense estrenado por A Contracorriente. Recauda 94.030 euros, un dato ligeramente mejor que el de 'Aquellos desean mi muerte' si tenemos en cuenta que se ha estrenado en menos cines (215) y tiene mejor promedio (437 euros). Pero tampoco es un buen debut.

Todas caen

El resto de las películas del top 20 pierden muchos espectadores, entre el 37 % y el 65 % ('La Comunidad del Anillo' baja un 95 %, pero tiene sentido dentro de la estrategia de entrega semanal que ha diseñado Warner Bros.). 'Nomadland' cae al sexto puesto, 'Chaos Walking, al séptimo y 'Guardianes de la Noche: Tren infinito' sufre una gran pérdida de espectadores que la sitúa en el décimo. Aun así, la propuesta de anime de SelectaVisión ha funcionado mejor de lo que muchos habrían esperado y a estas alturas ya habrá superado el millón de euros de recaudación total.

En cuanto a los demás estrenos, 'Quo vadis, Aida?' de Vercine entra por los pelos en el top 20, en el último puesto con 16.516 euros. '4 días', drama protagonizado por Glenn Close y Mila Kunis y distribuido por DeAPlaneta, ni siquiera entra la lista.

Veremos si los estrenos de este viernes consiguen levantar un poco la recaudación. Universal apuesta por una comedia negra, 'Este cuerpo me sienta de muerte'; TriPictures estrena en bastantes cines la película de Zack Snyder para Netflix, 'Ejército de los muertos'; y por supuesto toca 'El Retorno del Rey' en la vuelta a la Tierra Media en 4K. Otras películas de corte menos comercial son 'Hijos del sol' de Caramel o 'Vivir sin nosotros' de Surtsey.