å

HORA DE LA VERDAD

Ya hay fecha para el veredicto del juicio de Johnny Depp contra The Sun por llamarlo "maltratador"

El juez británico Andrew Nicol anunciará muy pronto su veredicto en el caso de difamación, determinando si realmente Johnny Depp maltrató a Amber Heard cuando estaban casados.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Octubre 2020 | 12:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los grandes dramas de este año (que ya es decir) llegará a su final en muy pocos días. El próximo lunes 2 de noviembre a las 11 de la mañana, hora española, el juez Andrew Nicol emitirá su veredicto en el juicio de Johnny Depp contra News Group Newspapers, propietarios de The Sun, el periódico que llamó a Depp "maltratador de esposas" en un artículo publicado en 2018. Uno de los juicios más seguidos de los últimos años porque, a pesar de ser el actor contra el periódico, lo que se ha analizado es la conducta de Depp para determinar si es o no un maltratador.

Johnny Depp y Amber Heard en el juicio por difamación

De ahí la participación de Amber Heard, exmujer de Johnny Depp, en todo este proceso. Reino Unido exige en este tipo de casos que el difamado pruebe su inocencia. Por eso el juez escuchó durante tres semanas los testimonios de Depp y de Heard sobre su matrimonio, que duró de 2015 a 2017.

Esos testimonios y pruebas han dibujado un escenario de lo más grotesco en el que el actor de 'Piratas del Caribe' acusó a su exmujer de mentir, de haberle rebanado un trozo de dedo y de haber defecado (ella o uno de sus amigos) en su cama. El actor contó con testimonios a su favor de algunas de sus anteriores parejas, como Winona Ryder o Vanessa Paradis. La actriz de 'Aquaman' le tachó de controlador y celoso, llegó a decir que pensó que "la iba a matar" y que se sintió "secuestrada" la vez que fue a visitarle al rodaje de 'Piratas del Caribe' en Australia. Admitió haberle pegado un puñetazo, pero para defender a su hermana. Esas son solo algunas de las lindezas que se soltaron el uno al otro en este juicio.

Premio para Johnny Depp

Mientras esperamos al veredicto, Johnny Depp ha recibido recientemente una buena noticia. La próxima edición del Festival de Cine EnergaCamerimage de Polonia le entregará el Camerimage Award por su "sensibilidad visual única". Su próxima película, 'Minamata', se encargará de cerrar el certamen. En ella, el actor interpreta al fotógrafo de guerra W. Eugene Smith. Depp no podrá acudir a recoger el premio por la pandemia.