å

EN SU DEFENSA

Winona Ryder recibió con sorpresa, confusión y disgusto las acusaciones de maltrato contra Johnny Depp

Continúa el juicio entre el actor de 'Piratas del Caribe' y el diario británico The Sun por publicar un artículo en el que lo acusaban de maltratar a Amber Heard.

Por Javier Pérez Martín 18 de Julio 2020 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

Continúa en Reino Unido el juicio entre Johnny Depp y la compañía que publica el diario británico The Sun por difundir un artículo en el que lo acusaban de maltratar a Amber Heard. Esta semana se esperaba que Winona Ryder y Vanessa Paradis ofrecieran su testimonio como testigos de la acusación, argumentando que el actor de 'Piratas del Caribe' nunca mostró signos de violencia contra ellas. Aunque al final los abogados han decidido que no era necesario el testimonio de las exparejas, se han hecho públicos más fragmentos de las declaraciones que prestaron en la preparación del proceso.

Winona Ryder y Johnny Depp

Se trata del mismo testimonio que ya se difundió en mayo, pero Deadline ha publicado nuevos fragmentos que se han difundido a la prensa. En ellos, Ryder, que mantuvo una relación con Depp tras protagonizar juntos 'Eduardo Manostijeras', confiesa cómo recibió las acusaciones contra su expareja.

"Entiendo que es muy importante que hable desde mi propia experiencia, ya que obviamente no estaba ahí durante el matrimonio con Amber, pero, desde mi experiencia, que fue increíblemente diferente, me sorprendió, me confundió y me disgustó escuchar las acusaciones contra él", dijo la actriz de 'Stranger Things'.

"La idea de que es una persona increíblemente violenta está lo más alejada posible del Johnny que yo conocí y amé. No puedo hacerme a la idea de estas acusaciones. Nunca jamás fue violento hacia mí. Nunca jamás me maltrató. Nunca ha sido violento ni ha maltratado a nadie que yo haya visto. Sincera y honestamente solo lo conozco como un hombre realmente bueno, un tipo amoroso y extremadamente atento que siempre me protegió a mí y a la gente que ama, y me sentí muy, muy segura con él. No quiero decir que nadie miente pero desde mi experiencia de Johnny, es imposible creer que esas horrorosas alegaciones sean reales. Lo encuentro extremadamente triste, conociéndolo como lo conozco".

Un juicio clave para Johnny Depp

Este no es ni de lejos el primer proceso legal en el que Johnny Depp se ve involucrado en los últimos años. Además del proceso de divorcio con Amber Heard, que fue resuelto mediante un acuerdo económico en favor de ella, el actor también se enfrentó contra sus anteriores managers, acusándolos de fraude durante años (también llegando a un acuerdo privado antes de que tuviera lugar el juicio).

Pero en esta ocasión Depp ha demandado a la compañía detrás de The Sun para restablecer su reputación personal e intentar salvar su carrera. Si este proceso legal acaba con una condena contra el periódico por llamarlo "maltratador" el actor podrá defender públicamente que ha demostrado que, efectivamente, no es un maltratador.

Por ello la estrategia de la acusación se basa en desacreditar todas las alegaciones que Amber Heard ha hecho contra él, incluso convirtiendo el relato en una relación de maltrato, pero por parte de ella contra él. Así lo han defendido varios testigos, diversos empleados de Johnny Depp durante años que presenciaron el curso de la relación entre los actores durante años.

Además, este viernes los abogados del actor compartieron con el estrado un testimonio de Katherine Kendall, actriz y activista del #MeToo, que asegura que el artículo de The Sun tergiversó unas declaraciones suyas para utilizarlas en favor de la tesis del artículo, según cuenta The Hollywood Reporter.

Al parecer Kendall habló con una mujer en abril de 2018 sin saber que era periodista del diario: "No hablé en público por parte del #MeToo ni de mí, para criticar la decisión de J.K. Rowling de fichar al sr. Depp [en 'Animales fantásticos'], ni tampoco acusé al sr. Depp de herir a Amber Heard, de lo cual no tengo conocimiento de primera mano".

Está previsto que el juicio, que empezó el pasado 7 de julio, dure tres semanas.