å

DÉJÀ VU, OTRA VEZ...

'Feliz día de tu muerte 2' estrena su segundo tráiler con más muertes y más bucles temporales

El segundo tráiler de este slasher en clave de comedia sobre bucles temporales promete nuevas y creativas muertes para su protagonista.

Por Héctor Martín Navarro 2 de Enero 2019 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!

Blumhouse ha decidido estrenar el año con un nuevo y flamante tráiler para 'Feliz día de tu muerte 2', la secuela de su éxito de 2017, un slasher en clave de comedia que recuerda a 'Scream' y que usa los bucles temporales como herramienta narrativa, en la línea de 'Atrapado en el tiempo'.

Aunque este segundo tráiler no ofrece demasiados detalles acerca de la secuela, sí que deja entrever que esta nueva entrega, de lo que podría convertirse en una saga, ofrecerá más risas, más sustos, y lo que es mejor: nuevas y creativas formas de morir para su protagonista, Jessica Rothe.

El reparto completo de la anterior entrega regresa en esta nueva película, todos bajo el mando del director Christopher Landon, que también vuelve para firmar esta secuela.

Nuevo tráiler Feliz día de tu muerte

¿Más de lo mismo? No exactamente

A juzgar por este nuevo tráiler, la película repetirá la misma fórmula, aunque esta vez habrá varios cambios significativos con respecto a 'Feliz día de tu muerte', parece que en esta ocasión habrá más de un personaje atrapado en el tiempo y que el asesino no solo irá detrás de Tree Gelbman (Rothe) sino que esta vez sus víctimas incluirán a todos los personajes de la película, lo que hace que nos preguntemos: "¿Quién será el asesino esta vez?".

'Feliz día de tu muerte 2' se estrenará el próximo 15 de febrero, lo que la convierte en una oferta distinta y divertida que ver en San Valentín, no todo van a ser comedias románticas.

El terror que viene en 2019

'The Prodigy'

'The Prodigy'

Todavía no se ha estrenado, y ya hay quien habla de 'The Prodigy' como de "la mejor película de terror de 2019", tal vez animados por el hecho de que, tal y como se informó en su momento, el film tuvo que pasar por la sala de montaje tras un primer pase para público, pues tras determinada escena con susto incluida, los presentes estaban tan alterados que se perdían algunas de las líneas de diálogo que venían a continuación.

Dirigida por Nicholas McCarthy, quien ya tiene experiencia en esto de aterrorizar, tal y como demostró en su ópera prima 'El pacto', la película nos presenta a una madre preocupada por el extraño comportamiento de su hijo, llegando a pensar que este ha podido ser poseído por una entidad sobrenatural.

¿Cuándo? Estreno en cines el 8 de febrero.

The Prodigy en eCartelera

'Feliz día de tu muerte 2'

'Feliz día de tu muerte 2'

Christopher Landon vuelve a ponerse tras la cámara para recuperar a Jessica Rothe como Tree Gelbman, la protagonista de 'Feliz día de tu muerte', quien volverá a caer en el mismo bucle temporal del que creía haberse librado por fin.

En esta ocasión, tendrá que descubrir la verdadera razón por la que cayó en este, además de enfrentarse de nuevo a su asesino, quien está más sediento de sangre que nunca.

¿Cuándo? Estreno en cines el 15 de febrero.

Feliz día de tu muerte 2 en eCartelera

'Nosotros'

'Nosotros'

Con el Oscar al Mejor Guion Original bajo el brazo por 'Déjame salir', Jordan Peele nos trae una nueva propuesta de horror con un reparto liderado por Lupita Nyong'o y Elisabeth Moss, en el que una familia se enfrentará a cuatro doppelgängers que quieren acabar con ellos.

Como regalo de Navidad, el propio Peele presentó al mundo entero el tráiler de 'Nosotros (Us)', la cual promete ser una de las grandes sorpresas del año y cuya historia tiene reminiscencias a 'Funny Games', 'It Follows', 'Dos hermanas', 'Los pájaros' y 'El resplandor'. El hype está servido.

¿Cuándo? Estreno en cines el 22 de marzo.

Nosotros en eCartelera

'Cementerio de animales'

'Cementerio de animales'

Tras la genuina adaptación que hizo Mary Lambert en 1989, llega ahora una nueva visión de una de las novelas más celebras de Stephen King. En esta reinterpretación de 'Cementerio de animales', Jason Clarke y Amy Seimetz se convierten en el matrimonio que, tras haberse mudado a una recóndita casa en las afueras de Maine, descubrirá los horrores que se esconden tras un antiguo cementerio de animales cercano a su nuevo hogar.

Lo más sugerente de la propuesta radica en quienes están detrás de las cámaras, tarea que ha recaído sobre el tándem compuesto por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, quienes en 2014 debutaron con 'Starry eyes', genuino descenso a los infiernos de una actriz dispuesta a todo por triunfar en Hollywood.

¿Cuándo? Estreno en cines el 5 de abril.

Cementerio de animales en eCartelera

'La Llorona'

'La Llorona'

Bajo el sello de James Wan como productor, llega por fin a la gran pantalla una de las leyendas del folclore mexicano más conocidas por doquier: la de la Llorona.

Contando ya con una trilogía de serie B, y los respectivos títulos que forman parte de la edad del terror clásico de México, Michael Chaves ha sido el encargado de dirigir esta historia sobre el vengativo fantasma dispuesto a llevarse consigo a niños, cuya trama nos lleva hasta Los Ángeles en la década de los setenta y que promete ser un tren de la bruja de sustos y set pieces de terror de infarto en la línea del terror más comercial (y que mejor ha funcionado en taquilla) de los últimos años.

¿Cuándo? Estreno en cines de Estados Unidos el 19 de abril.

La Llorona en eCartelera

'El Hijo'

'El Hijo'

Tras su fulminante y polémico despido de Disney, James Gunn parecía tener guardado bajo la manga un as con el que está dispuesto a sorprender al mundo a partir del segundo semestre del año.

Este no es otro que 'El Hijo', título con el que le da una vuelta de tuerca al concepto del superhéroe y que a muchos podrá recordar a los orígenes del mismísimo Clark Kent. Dirigida por David Yarovesky, la película parte de la premisa de un matrimonio que acogerá como suyo a lo que parece ser un bebé caído de otro planeta. A medida que vaya creciendo, y cuando deje patentes sus poderes sobrehumanos, cuando podíamos esperar que se trata de un nuevo héroe con el que combatir el mal, acabará resultando que la naturaleza del joven es absolutamente perversa y sádica, suponiendo un verdadero peligro para la humanidad.

¿Cuándo? Estreno en cines el 24 de abril.

El Hijo en eCartelera

'The Grudge'

'The Grudge'

Si hay un director de género que ha sabido explotar hasta la saciedad una misma idea, ese es sin duda Takashi Shimizu. Primero fueron sus dos cortometrajes presentados en 1998. Luego llegaron directas a vídeo 'Ju-On' y 'Ju-On 2'. En el año 2002, se convertía en un fenómeno mundial remakeando su propia película original con 'La maldición', la cual tuvo una secuela al año siguiente dirigida por él, 'La maldición 2'. Llegó la fiebre del remake yankee y, cómo no, Shimizu se encargó de dirigir de nuevo, ahora bajo el nombre de 'El grito' y con Sarah Michelle Gellar como protagonista. También sería el encargado de su secuela, 'El grito 2'.

Después, aparecería acreditado como productor en 'El Grito 3', 'The Grudge: Girl in Black' y 'The Grudge: Old Lady in White'. Tras otras tres secuelas en las que no estuvo implicado (incluida el loco crossover 'Sadako vs. Kayako'), ahora vuelve a acreditarse como co-guionista y productor en 'The Grudge', nueva interpretación de su ya mítica historia sobre maldiciones transmitidas como un virus de la gripe que ha dirigido Nicolas Pesce, uno de los nombres más interesantes que nos ha dado el reciente cine de terror norteamericano, y a quien debemos 'The Eyes of My Mother' y 'Piercing'.

¿Cuándo? Estreno en cines USA el 21 de junio.

La maldición (The Grudge) en eCartelera

'Child's Play'

'Child's Play'

Chucky ya ha renacido de sus propias cenizas hasta en dos ocasiones. La primera fue gracias a Ronny Yu y 'La novia de Chucky', a la que siguió 'La semilla de Chucky', con la que el creador de la película original, Don Mancini, retomó las riendas de la saga.

En 2013, 'La maldición de Chucky' no solo recuperaba al personaje, sino que servía además como elemento de cohesión para toda la franquicia, y a la cual siguió 'Cult of Chucky' en 2017. Es por ello que nadie entiende como, tras parecer que aún teníamos a Chucky y Tiffanny para rato, se presentase un reboot dirigido por Lars Klevberg que, no solo cambia por completo el aspecto del mítico muñeco, sino que el propio Mancini ya se ha encargado de decir que no está nada conforme con esta nueva 'Child's Play', a la que evidentemente Brad Dourif no prestará su voz como ha hecho en las otras siete entregas anteriores.

¿Cuándo? Estreno en cines de Estados Unidos el 21 de junio.

Muñeco diabólico (Child's Play) en eCartelera

'Annabelle 3'

'Annabelle 3'

Otro de los muñecos que sí tenemos ganas de volver a ver en acción es a Annabelle, quien nos fuera presentada en la primera 'Expediente Warren' y que contó con un spin-off propio que dividió a público y crítica, 'Annabelle'. Por suerte, la precuela de aquella, 'Annabelle: Creation', logró convencer a mucho más que la primera entrega.

Ahora, llega el tercer capítulo en solitario de la muñeca maldita, conocido de momento como 'Annabelle 3', y que ha dirigido Gary Dauberman, quien debuta como director tras haber escrito los guiones de las dos anteriores, de 'La Monja', y las dos nuevas entregas de 'It (Eso)'. Con James Wan como productor, otro de los puntos a favor es el hecho de que tendremos a Patrick Wilson y Vera Farmiga interpretando de nuevo a los Warren, mientras nos mordemos las uñas esperando 'The Conjuring 3'.

¿Cuándo? Estreno en cines de Estados Unidos el 3 de julio.

Annabelle vuelve a casa en eCartelera

'Los Nuevos Mutantes'

'Los Nuevos Mutantes'

Han sido varios los retrasos que ha sufrido 'Los Nuevos Mutantes', cuyo estreno inicial estaba previsto para 2018, y que, pese a que en estos casos la cosa parece no augurar nada bueno, parece ser que con la película de Josh Boone, el hecho de haberse pospuesto tantas veces es algo que los fans del terror deberemos agradecer.

¿El motivo? Tras haberse ideado con una vuelta de tuerca al universo de los 'X-Men' que iba a ahondar en el terror más puro, los primeros pases con público de la película no parecían estremecer lo suficiente, es por ello que se optó por volver a rodar algunas escenas y pasarla de nuevo por la sala de montaje. Todo indica que, por fin, esta historia sobre los jóvenes graduados de la escuela de Charles Xavier, ahora cumple con su principal cometido: ser terrorífica.

¿Cuándo? Estreno en cines de Estados Unidos el 19 de agosto.

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

'It - Capítulo 2'

'It - Capítulo 2'

Andy Muschietti convirtió el primer capítulo de la nueva 'It (Eso)' en la película de terror más taquillera de todos los tiempos. Es por eso que no cabe duda de que la esperada continuación va a ser un brutal éxito mundial, pues nos morimos de ganas por ver cómo el Club de los Perdedores se enfrentan de forma definitiva al terrorífico Pennywise, a quien vuelve a dar vida Bill Skarsgård.

Lo más sugerente, es sin duda el grupo de actores que se han escogido para interpretar a esos niños, ahora adultos, y entre los que nos encontramos con Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, James Ransone y Jay Ryan, a quienes se les une Xavier Dolan. Repiten los protagonistas jóvenes de la anterior y, cómo no, Javier Botet.

¿Cuándo? Estreno en cines el 6 de septiembre.

It - Capítulo 2 en eCartelera

'3 from Hell'

'3 from Hell'

Nos los presentó en 'La casa de los 1.000 cadáveres' y les dio una nueva vida en 'Los Renegados del Diablo', la que aún muchos siguen considerando como su mejor película como director. Después de haber seguido abrazando el exploit con '31', Rob Zombie nos trae de nuevo a Sheri Moon Zombie, Sid Haig y Bill Moseley como Baby Firefly, el Capitán Spaulding y Otis.

Poco se sabe de la trama y la forma en la que Zombie se las ingeniará para traer de vuelta al trío de psicópatas tras el final de la anterior entrega, pero de lo que no cabe duda es que parece ser que estamos ante el regreso en toda forma de uno de los cineastas con más personalidad del presente cine de género.

¿Cuándo? Fecha de estreno pendiente de confirmación.