å

MICHAEL MYERS NO DESCANSA

¿Habrá secuela de 'La noche de Halloween'?

Danny McBride, uno de los guionistas de 'La noche de Halloween', ha confirmado que el equipo de guion está ya preparando las posibles secuelas de la película tras el éxito obtenido.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Octubre 2018 | 17:04
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda, el éxito de 'La noche de Halloween' ha provocado que, inevitablemente, el público ya piense en una posible secuela. De hecho, los rumores de que iba a más entregas de la saga 'Halloween' ya empezaron a surgir antes del estreno de la nueva entrega. Danny McBride, uno de los guionistas de la cinta, ha confirmado que las conversaciones sobre las secuelas han comenzado y que él y el resto del equipo de guionistas han empezado a trabajar para ver en qué dirección llevar las posibles continuaciones.

McBride lo ha desvelado en una entrevista para Deadline. El actor y guionista ha revelado que él y el resto de guionistas ya están en con varias ideas para una segunda parte: "Por supuesto, tenemos ideas de lo que vamos a hacer o lo que podríamos hacer. No habíamos invertido mucho tiempo en ello, sinceramente, pero ahora se nos pide que busquemos formas de continuar. Efectivamente, hay conversaciones para saber si haremos más [secuelas] y ahora estamos tratando de ver qué lo que puede tener más sentido".

La noche de Halloween

Todo un reto para los guionistas

No es extrañar la respuesta de McBride, ya que 'La noche de Halloween' parecía más bien el cierre de un ciclo de forma digna. Eso sí, las declaraciones del guionista provocan que el rumor que había sobre que Universal ya estaba trabajando en una secuela sin él y sin David Gordon Green queda desmentido. También, de forma implícita, McBride parece confirmar que los guionistas de 'La noche de Halloween' serán también los encargados de llevar las posibles secuelas, ya que a la hora de hablar sobre el trabajo de las siguientes películas, habla en plural y siempre haciendo referencia al equipo. Con lo cual, parece que David Gordon Green y Jeff Fradley también están trabajando en la secuela.

Cuando McBride y Green se lanzaron a la aventura de la nueva 'Halloween', estaban considerando rodar dos películas a la vez. Según declaró McBride a Entertaiment Weekly: "Íbamos a rodar dos de forma seguida. Pensamos en ello pero, luego, dijimos que mejor no adelantar acontecimientos".

Sin duda, la secuela de 'La noche de Halloween' llamará la atención, más cuando su predecesora está triunfando en taquilla y también entre la crítica. La película, estrenada en Estados Unidos el 19 de octubre, lleva ya recaudados 106,8 millones de dólares, en Rotten Tomatoes tiene un 79% de apoyo y una nota media de 6,8 sobre 10, mientras que Metacritic aprueba con una media de 67 sobre 100. Estrenada en España este 26 de octubre, 'La noche de Halloween' está dispuesta a arrasar en todo el mundo.

Imágenes de 'La noche de Halloween' (2018)

David Gordon Green y Jamie Lee Curtis

Una posible víctima de Michael Myers

Jamie Lee Curtis como Laurie Strode

Otra posible víctima de Michael Myers

El oficial Hawkins en un autobús abandonado

La tumba de la hermana de Myers

Laurie Strode en busca de Michael Myers

David Gordon Green en el set de rodaje

Sagas