Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Se filtra el posible guion original de 'Star Wars: Duel of the Fates' y es una auténtica locura

Sergio Sevillano Viernes 14 febrero 2020

Hace unas semanas, el propio Colin Trevorrow confirmó en Twitter que los diseños conceptuales filtrados de 'Star Wars: Duel of the Fates' (su versión cancelada para el Episodio IX) eran reales. Esto supuso un gran revuelo en la red ya que en ellos veíamos grandes novedades: como a Rey con un doble sable láser, Kylo Ren luchando contra el espíritu de Darth Vader y ningún tipo de redención para él. Sin embargo, se ha filtrado, también por Twitter, lo que podría ser el guion al completo. Aunque es cierto que aún falta confirmación oficial, por lo que podría tratarse de algo hecho por los fans, no deja de ser posible ya que cumple con todas estas tramas, además de ofrecernos nuevas ideas.

"Guion completo de Star Wars: Duel of The Fates. Las 128 páginas".

Además de novedades de todo tipo, como un casco de acero mandaloriano para Kylo Ren o ejecuciones a base de guillotinas láser, una de las tramas que más llama la atención es la de Finn. Recordamos que en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' este personaje perdió algo de protagonismo respecto a las dos entregas anteriores. Sin embargo, en este posible guion vemos cómo consigue inspirar a las tropas de soldados de la Primera Orden para rebelarse y luchar por una causa que les inspire de verdad. Esto sin duda cerraría su arco de personaje que comenzó en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' cuando él realizó esa misma acción.

 Star Wars

Un cierre justo pero duro

En cuanto al final, tendríamos una escena muy emotiva y desgarradora. Leia conseguiría que, tras un combate final entre Rey y Kylo en el que la primera moriría, el segundo la sanaría a la fuerza, siendo controlado por su madre, lo que le mataría. Tendríamos una gran batalla final de la resistencia contra la Primera Orden que se saldaría con la victoria de los rebeldes, pero con mucho sufrimiento. Muchas novedades como un posible romance de Rey y Poe, un mayor protagonismo de Rose, que conseguiría una medalla al final (al igual que Chewbacca, Poe y Finn) y un momento heroico de R2-D2.

Habrá que esperar para ver si este guion es real o no, y siempre quedará la posibilidad de imaginar cómo hubiese sido el cierre con un guion así. Sin embargo, el final es el que es, y como pasa con todo gran proyecto, siempre tiene sus versiones alternativas y sus reacciones positivas y negativas. A la parte de los fans que no les gustase el final de J.J. Abrams, aquí tienen esta versión para consolarse.

Artículos recomendados

Crítica de 'El huevo del dinosaurio'

'El huevo del dinosaurio': La mujer que habita en la estepa

Comentarios

Noticias relacionadas