Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars': Colin Trevorrow confirma que la filtración sobre 'Duel of the Fates' es real

Sergio Sevillano Viernes 24 enero 2020

Colin Trevorrow revela vía Twitter que los concept arts filtrados de 'Star Wars' son reales y que su visión de 'Duel of the Fates' se hubiera llevado a cabo de no haber sido despedido de Lucasfilm. Volviendo a casi dos años antes del estreno el Episodio IX, el guionista ya tenía en mente esta idea para el episodio, con un título y una trama completamente diferente de lo que hemos podido ver en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' de J.J. Abrams. Al final el guionista fue despedido por diferencias creativas y gran parte del fandom se quedó más tranquilo, aunque viendo esto posiblemente lo lamentan.

"Sí, es de 'Duelo de destinos'. Pero nunca mataría a R2... solo se llevó un mal golpe. Nos pasa a cualquiera"

Como ya comentamos, la visión de Trevorrow nos mostraba muchas de las cosas que gran parte de los fans de 'Star Wars' pedían. Tenemos un enfrentamiento final entre Kylo y Rey sin redención del primero, una Rose con importancia en la trama o una Orden Jedi con los espíritus de Yoda, Obi-Wan y Luke. Y sobre todo y lo más importante, ningún emperador Palpatine sacado de la chistera.

 Star Wars

A lo largo de esta semana se han ido filtrando lo que parecían ser concept arts de la visión de Trevorrow. Y hoy hemos sabido por parte del propio director que, en efecto, es su versión de la película. En ellos podemos ver a Rey con una espada láser doble o a Kylo Ren luchando contra el espíritu de Darth Vader.

Lo que pudo ser y no fue

Pero ese Episodio IX nunca lo llegaremos a ver. En su lugar, Lucasfilm decidió romper con Trevorrow por "diferencias creativas" y recuperar a J.J. Abrams. 'El ascenso de Skywalker' sin duda ha sido una película divisiva. En Rotten Tomatoes solo un 52% de las críticas profesionales son positivas, sin embargo tiene una mayor aceptación por parte del público, con un 86% de reviews a favor.

Artículos recomendados

Courteney Cox comparte una foto inédita de "la última cena" de 'Friends'

'Friends': Courteney Cox comparte una foto inédita de "la última cena" de los ...

Comentarios

Noticias relacionadas