å

¡SPOILERS!

Tras ese final, el guionista de 'Dexter: New Blood' quiere seguir la serie: "Si Showtime me llama lo dejo todo"

Clyde Phillips ha asegurado que este cierre era inevitable y se muestra dispuesto a continuar de esta forma.

Por Javier Pérez Martín 9 de Enero 2022 | 16:53

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles del final de 'Dexter: New Blood'. El último episodio de la miniserie se estrena en Movistar+ el lunes 10 de enero.

"Era inevitable". Así describe Clyde Phillips, showrunner del regreso de 'Dexter', el cierre que él y su equipo de guionistas han dado al asesino en serie. 'New Blood', miniserie que venía a compensar el mal sabor de boca que el final de 'Dexter' en 2013 dejó a muchos, ha llegado a su fin este fin de semana y lo ha hecho con un cierre definitivo para el personaje de Michael C. Hall. El guionista ha hablado con The Hollywood Reporter para explicar su punto de vista en cuanto a lo que le ocurre a Dexter en el último episodio. Si no quieres saberlo, no sigas leyendo.

'Dexter: New Blood'

Dexter muere a manos de su hijo Harrison. El adolescente interpretado por Jack Alcott, que en episodios anteriores había dado señales de tener su propio Pasajero Oscuro (heredado de su padre) y había recibido de Dexter el código para asesinar solo a asesinos, finalmente mata a este al descubrir que se ha saltado su código.

"La legitimidad, la honestidad, la dignidad y la integridad del personaje de Dexter que tan cuidadosamente construimos durante casi una década casi requería que termináramos la serie así. Queríamos que los espectadores con suerte estuvieran tristes por esta pérdida y se sintieran satisfechos y entendieran que esto tenía que pasar; que esto era inevitable", ha desarrollado Phillips.

Abierto a continuar con Harrison

Y a pesar de la muerte del protagonista, Clyde Phillips ve más que factible la idea de continuar la historia con su hijo. "Sí, hay un montón de cosas que me gustaría explorar. Aún no tengo el permiso de Showtime para explorarlo. Pero si me llamaran y me dijeran que quieren hacer 'Harrison', lo dejaría todo y diría sí en un minuto", admite.

Incluso podría contar con el regreso de Michael C. Hall, como el pasajero oscuro de Harrison. Aunque el guionista prefiere no adelantarse a los acontecimientos: "Sinceramente no lo sé. Estamos hablando de una serie hipotética. Mi instinto me dice que quizá podríamos traerlo una vez para darle pilas a 'Harrison' y al público, o quizá nunca. No sé si es la mejor idea del mundo o la idea más obvia del mundo. Si Showtime dice que sí y puedo montar una sala de guionistas, es una pregunta que les plantearía. Ahora mismo no tengo ni idea".