å

VUELTA A EMPEZAR

El creador de 'Dexter: New Blood', Clyde Phillips, cree que la serie original "perdió el rumbo"

El revival de la ficción llega a España el 8 de noviembre y se emitirá en Movistar+.

Por Rosa Chaneta Cuevas 2 de Noviembre 2021 | 15:38

Comparte:

¡Comenta!

Quedan días para el estreno en España de 'Dexter: New Blood', que llega a Movistar+ el próximo 8 de noviembre. En una entrevista para Variety, Clyde Phillips, showrunner de la serie desde 2006 a 2009, aborda algunos de los problemas que hubo en las últimas temporadas de 'Dexter', verbalizando lo que la mayoría de los seguidores de la ficción opinan: en los episodios finales, la serie "perdió el rumbo".

'Dexter: New Blood'

Philips apoda al protagonista como un "villano comprensivo", pero, según este, es la profundidad del personaje lo que traerá de vuelta a los espectadores: "creo que la gente se siente atraída por cosas como 'Dexter' porque los personajes son muy atractivos e identificables. Lo que hacen es que, a menudo, actúan según los peores impulsos que tenemos en secreto y por los que no nos dejamos llevar", explica el productor.

Sobre el revival el productor ejecutivo revela que va a tocar temas de actualidad: "el personaje ha crecido y la audiencia ha crecido. Tocamos muchos temas modernos: la crisis de los opioides, los tiroteos en las escuelas, cómo se trata a los pueblos indígenas en este país (Estados Unidos). Estamos haciendo todo lo que podemos para ser lo más contemporáneos posibles", expone Philips.

Michael C. Hall, "en deuda" con los fans

Al final de la serie original, Dexter fingió su muerte, abandonó a su hijo y se mudó solo a otra ciudad. Este desenlace desencantó a la mayoría de los seguidores, incluido al propio Michael C. Hall, que da vida a este asesino en serie.

El actor reconoce a ET que entiende las malas crítitas: "Comprendo totalmente la insatisfacción de la gente por cómo terminó la serie porque, en realidad, no terminó. (...). Pero al menos, esto sentó las bases para lo que hemos estado haciendo en los últimos meses para la nueva temporada, así que tal vez este sea el lado positivo".

El 8 de noviembre llegará a España de la mano de Movistar+ 'Dexter: New Blood'. El reparto lo completan Jennifer Carpenter, John Lithgow y Julia Jones entre otros.