å

ADREDE

Andy Muschietti defiende los efectos visuales de 'Flash': "Si luce un poco raro, era la intención"

El director de la película protagonizada por Ezra Miller justifica que ciertos aspectos del CGI son una decisión estilística.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Junio 2023 | 12:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Andy Muschietti defiende los efectos visuales de 'Flash': "Si luce un poco raro, era la intención"

Tras muchos años de espera, Barry Allen por fin corre para romper las barreras del tiempo y el espacio en la gran pantalla. 'Flash', la nueva película del Universo DC, una de las últimas antes del reinicio de la saga, ya está en cines. Andy Muschietti ('It') ha sido el encargado de dirigir la película del personaje interpretado por Ezra Miller.

A lo largo de los próximos días veremos cómo la conversación va derivando a ciertos aspectos bastante... sorprendentes de la película, pero algo que ya ha empezado a dar que hablar es el aspecto visual de la película. Ciertas escenas de los tráilers ya han sido analizadas casi plano a plano en Internet, con opiniones bastante fuertes acerca de ciertos efectos visuales de la película.

'Flash'

Hay otros, que de momento se han mantenido en secreto, que también han sido mencionados en las críticas publicadas acerca de 'Flash', especialmente unos que tienen que ver con una escena al principio de la película y con otro escenario recurrente dentro del largometraje.

Andy y Barbara Muschietti defendieron esos efectos visuales en una entrevista con iO9, explicando que este recurso estilístico está hecho así adrede: "La idea, por supuesto, es que estamos en la perspectiva de Flash. Todo está distorsionado en términos de iluminación y texturas. Entramos en este 'mundo acuoso' que es básicamente el punto de vista de Barry. Formaba parte del diseño así que si luce un poco raro, era la intención".

El nuevo universo DC

Con 'Flash' ya en carteleras, ya estamos un pasito más cerca del cambio de guardia en el Universo DC. James Gunn será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la nueva era de la franquicia con 'Superman: Legacy', que se espera que llegue a los cines en verano de 2025. Pero antes tendremos un par de citas más con los personajes de la editorial.

La primera será 'Blue Beetle', que llegará a los cines el 17 de agosto. Jaime Reyes tendrá su gran presentación a poco de extinguirse esta versión de la franquicia, pero que no cunda el pánico porque James Gunn ha augurado grandes planes para él en una entrevista en el podcast de Michael Rosenbaum: "El primer personaje del Universo DC será Blue Beetle, y la primera película del Universo DC será 'Superman: Legacy'". Críptico, pero directo. El personaje de Xolo Maridueña tiene su sitio asegurado en la nueva etapa.

Antes de 'Superman: Legacy' tenemos una última cita con el actual DCEU: 'Aquaman y el reino perdido', dirigida por James Wan y protagonizada de nuevo por Jason Momoa. Se estrenará en cines el 20 de diciembre.

Películas
Rostros