Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Francis Ford Coppola quiere a Zendaya en su soñada 'Megalopolis', que está dispuesto a financiar él mismo

Javi P. Martín Miércoles 01 septiembre 2021

Francis Ford Coppola lleva soñando con 'Megalopolis' varias décadas. Es su proyecto más ambicioso, y estamos hablando del director de 'Apocalypse Now'; es una película que escribió en los 90 y para la que rodó horas de material de las calles de Nueva York. Pero entonces ocurrió el 11S, hace justo 20 años, y el shock mundial chocaba con los temas que la película quería contar. Ahora, el director de 'El Padrino' asegura estar cerca de hacer su visión realidad.

Francis Ford Coppola

A sus 82 años, Coppola ha contado a Deadline que financiará él mismo parte del presupuesto, que oscilaría entre los 100 y los 120 millones de dólares. Y para esta quijotesca superproducción contará con nada menos que Oscar Isaac y Forest Whitaker como protagonistas, junto con Cate Blanchett y Jon Voight. Todos ellos están en negociaciones para formar parte de un reparto que será muy coral y contaría con nombres de sus clásicos como James Caan, el mítico Sonny Corleone de 'El padrino'. Hace unos años se dijo que Coppola pensaba en Jude Law para algún papel de la película, pero ya no se le menciona.

Además el cineasta también quiere a Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange en el elenco de 'Megalopolis', aunque las negociaciones de estas aún no estarían tan avanzadas. "Estoy comprometido a hacer esta película, me gustaría grabarla en otoño de 2022. Aún no tengo todo el reparto aprobado, pero tengo los suficientes como para decir que va a ser un reparto muy emocionante", asegura.

Oscar Isaac y Zendaya

Coppola ha pasado los últimos años, además de remontando 'El Padrino: Parte III', 'Apocalypse Now' (de nuevo) y 'Cotton Club', entre otros clásicos de su carrera, poniéndose en forma y bajando de peso para enfrentarse a lo que sería una producción muy movidita. También ha vendido parte de su lucrativo viñedo y asegura estar dispuesto y preparado para invertir decenas de millones de dólares de su bolsillo para que 'Megalopolis' ocurra. "Soy capaz de poner 100 millones si tengo que hacerlo. No quiero, pero lo haré si es necesario", ha dicho, avanzando que hay varios inversores privados interesados en sacar adelante el proyecto.

Una utopía para inspirar a los jóvenes

"Todo el mundo quiere hacer la próxima película de Marvel, pero nadie quiere hacer una película que hable de verdad a la gente joven de una forma esperanzadora, decirles que somos capaces de juntarnos y resolver cualquier problema que venga por delante. Eso es lo que yo creo, y es el verdadero tema de la película", desvela Coppola de 'Megalopolis'.

Se trata de una película al estilo de una épica romana pero contada en una ciudad contemporánea inspirada en Nueva York, cuyo nombre sería Nueva Roma. "Está basada en la conjuración de Catilina, una historia de la Roma antigua. Fue un famoso enfrentamiento entre Catilina, un senador al que interpretará Oscar Isaac, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker. Él es ahora un alcalde de Nueva York rodeado de problemas, atravesando una crisis financiera como la que el alcalde Dinkins tuvo que atravesar [entre 1990 y 1993]", adelanta el director.

Coppola quiere plantear una utopía para lanzar, en sus palabras, "un mensaje fundamental: que es el momento de considerar que la sociedad en la que vivimos no es la única alternativa disponible para nosotros". 'Megalopolis' hablará de las muchas crisis que atraviesa nuestra civilización, especialmente la medioambiental. "Por el bien de los jóvenes, hay mejores opciones que deberíamos discutir. Esa es la influencia que sueño que tendrá esta película. Y por esa razón estoy dispuesto y soy capaz de invertir una cifra muy alta para que se haga realidad".

Artículos recomendados

Ya hay protagonista para el nuevo 'El príncipe de Bel-Air'

Will Smith ya ha encontrado protagonista para el reboot de 'El príncipe de Bel-Air'

Comentarios

Noticias relacionadas