å

ESTRELLA ABSOLUTA

'Dune': Zendaya tendrá más protagonismo en la secuela según Denis Villeneuve

En una reciente entrevista que el director ha concedido a una revista italiana, éste ha adelantado detalles de la secuela de la película, cuya primera parte se estrena el 17 de septiembre.

Por Óscar Mansilla Martín 17 de Agosto 2021 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez va quedando menos para el estreno de 'Dune', sin duda una de las películas más esperadas de lo que queda de año. Tras sufrir numerosos retrasos la película dirigida por Denis Villeneuve llega ya el próximo 17 de septiembre a las salas españolas, más de un mes antes respecto a su estreno en Estados Unidos.

Por ello, Denis Villeneuve se encuentra ya inmerso en la promoción del film, a escasos días de su estreno. El director ha concedido recientemente una entrevista a la publicación italiana Il Venerdì di Repubblica (traducción vía IGN), en la que ha hablado de esta película y de su secuela. Sabemos que 'Dune' es una adaptación de la aclamada novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Sin embargo, esta película adaptará únicamente la primera mitad de la novela, por tanto se espera una segunda parte de la película que adapte el material restante.

Sobre esto, Villeneuve dice lo siguiente: "Tengo muchas ganas de rodar la segunda parte de 'Dune' para volver a tenerles [a Timothée Chalamet y Zendaya] juntos. Sabiendo que en el siguiente capítulo Zendaya será la protagonista de la historia". De este modo el director adelanta las primeras claves de esta secuela que por el momento no ha sido confirmada por el estudio.

'Zendaya'

Zendaya interpreta en la película al personaje de Chani, una joven que pertenece a la tribu nómada de Fremen en Arrakis, planeta desértico en el que se ambienta la película. Ella se presenta ante Paul, el protagonista del film interpretado por Timothée Chalamet, en distintas visiones. En la primera adaptación de la novela a la gran pantalla dirigida por David Lynch, este personaje fue interpretado por la actriz Sean Young. Tomando de referencia la novela original, el personaje de Chani apenas aparece hasta la segunda mitad, teniendo en la primera parte una presencia bastante limitada.

Es probable que estemos ante una situación de "teléfono roto". No sabemos cuáles fueron las palabras exactas del director en su entrevista con el medio italiano, lo que nos llega es la traducción al inglés. ¿Quería decir Villeneuve que Zendaya sería la protagonista de la secuela o que cobrará más protagonismo? Tendremos que esperar para saberlo.

Sinopsis y reparto de la película

La película cuenta la historia de Paul Atreides, un joven guerrero que debe viajar al planeta más peligroso del mundo Arrakis, para emprender una batalla en la que entra en juego el futuro de su familia. En este planeta deberá hacer frente también a un enfrentamiento interestelar por la posesión de un recurso que únicamente está disponible en este planeta.

El film cuenta con uno de los repartos más espectaculares del año, ya que junto a los mencionados Timothée Chalamet y Zendaya están todos estos: Jason Momoa, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling, entre otros.

'Dune' verá la luz por primera vez en el Festival de Venecia el próximo 3 de septiembre y su estreno en cines en nuestro país llegará poco después, el 17 de septiembre.