å

I'LL BE THERE FOR YOU

'Friends' llegará a HBO España el 1 de julio, ¿y abandona Netflix?

La sit-com sigue siendo una de las series más comentadas en redes sociales, y en julio se unirá a otra plataforma de streaming.

Por Javier Pérez Martín 17 de Junio 2019 | 12:42

Comparte:

¡Comenta!

No pasa un día sin que alguien pida el regreso de 'Friends' a la televisión. Tampoco sin que alguien del equipo opine al respecto. Jennifer Aniston está más que dispuesta a volver a interpretar el papel de Rachel, aunque la creadora Marta Kauffman niega en rotundo que los amigos más famosos de Nueva York vayan a volver a las pantallas. Mientras tanto, la sit-com sigue siendo una de las series más vistas y comentadas por los fans, gracias sobre todo a las plataformas de streaming.

'Friends'

Las 10 temporadas de 'Friends' han estado disponibles en Netflix España durante años, pero algunos usuarios se han percatado últimamente de un aviso de la plataforma: la serie abandonaría el catálogo el 30 de junio. Detrás de este movimiento está la decisión de WarnerMedia, la compañía dueña de los derechos de la serie emitida desde 1994 a 2004 en NBC. En un momento en el que las plataformas de streaming protagonizan una guerra de contenido, Warner ha decidido quitarle el caramelito a Netflix y mudarlo a una de sus plataformas. En España esto se ha traducido en la llegada de 'Friends' a HBO el próximo 1 de julio. Ross, Rachel, Monica, Chandler, Phoebe y Joey se mudan, pero, como dice la canción, seguirán ahí para nosotros.

¿Adiós a Netflix?

La continuidad de 'Friends' en Netflix no está nada clara. Lo cierto es que el anuncio que avisaba que la serie abandonaría la plataforma ya no aparece, y fue muy sonado que la compañía de Reed Hastings desembolsó 100 millones de dólares para seguir teniendo los derechos durante todo 2019. Así que puede que la sit-com esté disponible en ambas plataformas durante los próximos meses. HBO y Netflix ya han compartido contenido de Warner en el pasado, como la saga 'Harry Potter'.

Sin embargo, la famosa plataforma de streaming tiene que ir haciéndose a la idea de que tendrá que despedirse de algunos de sus mayores éxitos. Ocurre lo mismo con 'The Office', el contenido más visto por los usuarios de Netflix estadounidenses. En España, la comedia está disponible en Amazon Prime Video. Lo que está claro es que Netflix va a tener que empezar a depender del éxito de todo ese contenido original que lleva años produciendo y volar sin los éxitos ajenos.

Actualización: Aunque Netflix no ha respondido a nuestras preguntas sobre la continuidad de 'Friends' en el catálogo, su cuenta de Twitter ha dejado bastante claro que la serie seguirá disponible en la plataforma. Por cuánto tiempo, no hay forma de saberlo, al parecer.

Series