å

UNA NOVIA PARA ELSA

'Frozen 2': Los fans se preguntan dónde está la novia de Elsa

El lanzamiento del primer teaser de la película ha revolucionado las redes y resucitado la petición de que Disney convierta a Elsa en la primera princesa lesbiana.

Por Laura Martín García 14 de Febrero 2019 | 11:47

Comparte:

Ver comentarios (5)

Por fin tenemos el tráiler de 'Frozen 2'. Después de una larga espera, al fin hemos podido ver el primer avance de una de las películas de animación más esperadas del 2019. No obstante, su acogida no ha sido la misma para todos, ya que muchos esperaban ver algo más en este adelanto. Fans de Disney y colectivos LGTB de todo el el mundo han respondido al lanzamiento de Disney en Twitter, con una petición: que Elsa sea lesbiana.

Esta propuesta nació en 2016, cuando una mujer llamada Alexis Isabel Moncada compartió en su Twitter lo "icónico" que podría ser convertir a Elsa en la primera "princesa lesbiana". El mensaje no tardó en hacerse viral.

Después del tweet, Moncada escribió un artículo para la MTV en el que destacaba: "La industria del entretenimiento nos ha dado mujeres que se enamoran de bestias, ogros enamorados de humanas, e incluso mujeres mayores que aman las abejas". Muy pronto, el hashtag #GiveElsaAGirlfriend se convirtió en Trending Topic.

Jennifer Lee, codirectora de la cinta, respondió a la campaña asegurando que estaban teniendo "toneladas de conversaciones sobre el tema". Idina Menzel, la actriz que dobla a Elsa en la versión original, apoyó en 2016 la propuesta, cuando en una entrevista a Pride Source, confesó estar "emocionada" porque se estuviese considerando darle una novia a su personaje.

Con el lanzamiento del nuevo tráiler, la campaña #GiveElsaAGirlfriend ha vuelto a cobrar fuerza en Twitter, así como los mensajes en respuesta al tráiler que piden a Disney que Elsa sea lesbiana.

"Haced a Elsa gay, para que finalmente podamos decir: Disney lo hizo"

"¿Dónde está la novia de Elsa?"

Todo lo que sabemos de 'Frozen 2'

Jennifer Lee y Chris Buck han sido los cineastas encargados de llevar la secuela del exitoso filme animado, que continúa la historia que, ellos mismos, iniciaron en 2013. Una vez más, dobladas por las actrices Kristen Bell e Idina Menzel, Anna y Elsa aparecen más maduras en el primer teaser oficial de la película, así como Elsa, más poderosa que nunca.

Según declaraciones de Chris Buck, la nueva película abordará "otras cuestiones del día a día, a los que niños y niñas, hombres y mujeres, deben enfrentarse". Habrá que esperar a que llegue a nuestros cines, el 29 de noviembre, para saber si una de esas "cuestiones" es salir del armario.

El merchandising más loco de 'Frozen'

Agujeros de hielo

Agujeros de hielo

A ver, el concepto funciona, tampoco vamos a buscarle defectos a todo. Un muñeco de nieve que fabrica hielo, tiene sentido y como punto de partida mantiene coherencia y visión empresarial. Sin embargo, el único 'pero' que se puede poner es tan contundente que tumba por completo la propuesta. Y es que nuestro querido Olaf, ese secundario de oro, está perforado completamente. Literal. Ese hueco en el estómago parece indicar que ha sido alcanzado por un misil lanzado por sus enemigos de Dreamworks, siempre alerta. Triturar hielo con nuestras propias manos en ese doloroso hueco nos hace sentir fatal. Su sonrisa no nos engaña, no hay nada de disfrute en la experiencia. Ahora, como complemento para el champagne made in 'Frozen ' es oro. Todo hay que decirlo.

El reino de agua

El reino de agua

El verano está a la vuelta de la esquina y por eso podemos celebrarlo a lo grande saltando y pisando la cabeza de nuestros personajes favoritos. ¿Existe algún plan mejor? Convertimos el reino del hielo en una especie de alfombra mojada sobre la que desahogarnos por tener que pasar el mes de agosto encerrados en una oficina. Una batalla a vida o muerte contra el calor. Lo necesitamos. No es nada personal, Elsa, es puro estrés.

Brindemos

Brindemos

El champagne sin alcohol marca 'Frozen ' no terminó de funcionar. ¿Qué pudo fallar? Quizás tenga que ver con que más de un colectivo se llevó las manos a la cabeza al pensar que, por lo que sea, se trataba de un producto que podía incitar al alcoholismo desde la infancia. Qué locura. Si uno bucea en Internet para informarse sobre el tema encontrará terroríficas imágenes en las que niños con caras pixeladas brindan alegremente con sus copas de champagne bien frío. Disney, hay límites que no se pueden cruzar.

'Let it go': canción del verano

'Let it go': canción del verano

Digamos que el universo 'Frozen ' no destaca por ser especialmente veraniego. Sin embargo, Disney no entiende de estaciones y lo mismo te planta un chubasquero que un abrigo, unos guantes que un bañador. Cualquier etapa del año es buena para salir a la calle y seguir cantando 'Let it go' como si siguiera estando de moda. Si te haces con estas chanclas, tienes en tus manos, o en tus pies, hacer de la canción ganadora del Oscar el auténtico tema del verano. Lo sentimos, Timberlake.

Money (That's What I Want)

Money (That's What I Want)

Ya hemos convertido a nuestros peques en pequeños bebedores con su nuevo champagne favorito, así que ahora solamente nos falta enseñarles la auténtica filosofía vital de nuestra sociedad: el poder del dinero. Con esta caja registradora, podrán aprender a guardar sus ingresos y fortalecer su imaginación de cara a representar un atraco en condiciones. Si estás buscando el juguete que mejor refleje en lo que se ha convertido 'Frozen ' desde su estreno, aquí está.

¿No te suena?

¿No te suena?

¿Cómo? ¿No recuerdas a los trolls de 'Frozen '? Sí, en serio, salían en la película. Sí, hombre, los personajes que vivían en el bosque, mimetizados con el ambiente en forma de rocas. ¿No? Cantaban una canción sobre el amor, su poder y la necesidad de que Kristoff y Anna se enamoraran a lo grande. ¿Nada? Ok, la canción no era para tanto pero, oye, no todo puede ser perfectamente tatareable. Vale, me rindo. Te obligo a que revises la película y si aún no tienes ganas de comprarte uno de estos peluches...esto...bueno, te entenderé a la perfección.

De gatos, liebres y ranas

De gatos, liebres y ranas

Un auténtico clásico. No importa la película en cuestión, sea cual sea el éxito cinematográfico de animación de cada año, de su mano llegarán millones de juguetes falsos y cutres que intenten colar gato por liebre. En esta ocasión, aquí nos encontramos con un universo paralelo en el que Elsa y Anna se parecen más a una rana que a un ser humano. Si echamos a volar nuestra imaginación, podemos interpretar estas muñecas como la combinación entre 'Tiana y el sapo', 'Frozen ' y Tim Burton llevada al extremo. Además, puedes intercambiar sus cabezas sin que nadie note la más mínima diferencia. Elevar el juego a nivel arte.

La pesadilla de Olaf

La pesadilla de Olaf

¿Os habéis fijado bien en la imagen? Efectivamente, podemos ver claramente un ejército de mini Olafs dispuestos a acabar con todo. Más cercanos a los 'Gremlins' que a 'Frozen ', esta adaptación del clásico juego de mesa que nos lleva acompañando desde hace décadas vuelve a situar a nuestro querido amigo Olaf al frente de una experiencia profundamente complicada. Operar a un muñeco de nieve ya es algo absurdo en sí mismo, pero extirparle pequeños demonios está más allá de la locura. Entendemos que espere con ansiedad la llegada del verano, es la única manera que tiene de deshacerse de ellos y observar como se derriten. Olaf, estamos contigo.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2