å

REINA DE LA CARTELERA

'Frozen 2' empieza fuerte en taquilla y con récord en China

Las expectativas de éxito en torno a 'Frozen 2' parecen estar cumpliéndose, y ya ha conseguido batir uno de los récords del mercado Chino.

Por Sergio Martí Escriche 22 de Noviembre 2019 | 23:36

Comparte:

Ver comentarios (3)

A lo largo de la semana los fans de 'Frozen: El reino del hielo' se han estado preparando para el estreno de su secuela y tras su lanzamiento en algunos cines del mundo, podemos decir que 'Frozen 2' está siendo todo un éxito en prácticamente todos los mercados del planeta. Es tal el fandom que arrastra este filme, que ha conseguido batir varios récords de taquilla.

La cinta ha recaudado casi 19 millones de dólares en la taquilla internacional del jueves (todos ellos números uno en sus respectivos países), y 'Frozen 2' se ha convertido en la película de animación más taquillera durante su día de estreno en Korea (4,2 millones, y ya acumula 8,9 a día de hoy). Además, en Francia consiguió convertirse en el mejor estreno de animación de Disney con 2,6 millones, siendo en Alemania el tercero más grande de la historia con sus 1,9 millones.

'Frozen 2' taquilla

Pero el gran bombazo de la semana ha llegado en el segundo mercado más importante del mundo, el chino. En el país asiático ha acumulado 11,4 millones de dólares convirtiéndose en el mejor día de estreno de Disney y Pixar en el país. Con estos datos, se espera que las cifras de todo el fin de semana superen los 40 millones ('Zootopia' y 'Coco' son las cintas más taquilleras del estudio en el mercado chino). Las expectativas respecto a la taquilla sobrevolaban los 120-140 millones de dólares, pero no parece difícil que 'Frozen 2' mejore estas cifras teniendo en cuenta este inicio.

Continúa la leyenda

La película nos contará el origen de los poderes de Elsa. Junto a su hermana y amigos emprenderá un peligroso viaje donde sus poderes pueden no ser suficientemente grandes. La película ha llegado este viernes a nuestras carteleras y se espera que el mercado español refuerce aún más las holgadas cifras de esta secuela de Disney.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2