å

TAQUILLA ESPAÑA

'Frozen 2' consigue el tercer mejor estreno del año en la taquilla española

La esperadísima 'Frozen 2', secuela del arrollador éxito de hace seis años 'Frozen: El reino del hielo', desbanca a la comedia española 'Si yo fuera rico' consiguiendo unos excelentes 5,2 millones de euros.

Por Víctor Fernández López 25 de Noviembre 2019 | 11:23

Comparte:

¡Comenta!

La semana pasada, 'Si yo fuera rico' acabó con el reinado de 'Joker' tras seis semanas siendo número 1 en la taquilla española. Con 2,1 millones de euros recaudados en su primer fin de semana, la película de Telecinco Cinema se convertía en el mejor estreno español del año, superando los 1,58 millones de 'Lo dejo cuando quiera'. La cinta de Álvaro Fernández Armero repite ahora muy buenos datos, aunque baja al segundo puesto con 1,7 millones de euros recaudados en su segundo fin de semana, lo que haría un global de 4,6 millones desde su estreno, según datos de ComScore. Esta suma auparía a la comedia al quinto lugar de las películas españolas más taquilleras del año tras 'Padre no hay más que uno', 'Lo dejo cuando quiera', 'Mientras dure la guerra' y 'Dolor y gloria'.

Taquilla españa Frozen estreno

Pero este buen, aunque corto reinado, ha sido desbancado por la esperadísima 'Frozen 2', secuela del arrollador éxito de hace seis años 'Frozen: El reino del hielo', de Disney. La casa de Mickey Mouse ha vuelto a conseguir unos números excelentes consiguiendo unos estimados 5,2 millones de euros, lo que convertiría a la película de animación en el tercer mejor estreno del año tras 'Vengadores: Endgame' y 'El Rey León', ambas también de Disney. Además, sin contar la animación hiperrealista de 'El rey león', 'Frozen 2' se convertiría en el mejor estreno de una película de animación en España, por encima de 'Up', 'Toy Story 3' y 'Buscando a Nemo'. Estos magníficos resultados podrían situar a la película cerca de los 30 millones finales, más teniendo en cuenta la poca competencia que tiene de cara a navidades en el terreno del cine familiar.

Bajando la vista al tercer puesto, tenemos otra película española de estreno, que logra unos buenos números: 'Adiós'. La nueva cinta de Paco Cabezas con Mario Casas y Natalia de Molina ha conseguido recaudar unos 580.000 euros, números parecidos a los que realizó otro de los thrillers españoles de este año, 'Quien a hierro mata', de Paco Plaza y Luis Tosar. De este modo, se mantiene la buena salud del género en España, que mantiene una forma más que digna dentro de la guerrillera taquilla. Taquilla que ve bajar al cuarto puesto a 'Joker', en su octava semana en cartel. Teniendo en cuenta el largo tiempo de reinado, es normal ver este descenso de la cinta de Todd Phillips y Joaquin Phoenix a los 0,5 millones de euros. La película acumula así unos increíbles 28,8 millones de euros, a menos de 400.000 euros de 'Vengadores: Endgame', a la que superaría en una o dos semanas.

Por último, cierra el top 5 de taquilla el drama automovilístico 'Le Mans '66'. La película, a diferencia que en otros mercados como Estados Unidos donde ha conseguido números magníficos, no ha encontrado en España el gran apoyo del público. Perdiendo un tercio de lo obtenido en su primera semana, su recaudación sería de unos 400 mil euros, acumulando así un total de 1.5 millones desde su estreno el 15 de noviembre.

Otra cinta española en el top 10

A pesar de no obtener unos grandes resultados de taquilla, el regreso de Benito Zambrano, 'Intemperie', ha conseguido situarse en el octavo puesto en su estreno este fin de semana, superando a 'Estafadoras de Wall Street' y 'Abominable' en la lista.

La cinta, protagonizada por Luis Tosar, sigue la pista de un niño que escapa de su pueblo y debe atravesar la llanura infinita para huir del infierno en el que vive. Ante el acecho de sus perseguidores, un pastor le ofrecerá su ayuda y protección. Un filme con raíces en el western que traslada su historia a plena posguerra española.