å

TAQUILLA ESPAÑA

'Si yo fuera rico' termina con el reinado de 'Joker' en la taquilla española

La nueva comedia de Telecinco Cinema arrebata el liderazgo a la película de Joaquin Phoenix después de permanecer seis semanas en lo más alto de la taquilla.

Por Alberto Cano Rodríguez 20 de Noviembre 2019 | 09:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras seis semanas liderando el ranking de la taquilla, algo que no ocurría desde la presencia de 'Ocho apellidos vascos' en salas en 2014, 'Joker' pierde el liderazgo de la taquilla española en favor de 'Si yo fuera rico', la nueva comedia de Telecinco Cinema dirigida por Álvaro Fernández Armero. Según datos de ComScore, este film protagonizado por Álex García, Alexandra Jiménez y Adrián Lastra logra recaudar 2,1 millones en su primer fin de semana en cines, un dato que la posiciona como el mejor estreno de una película española de 2019 tras superar los 1,58 millones de 'Lo dejo cuando quiera'. De esta forma, Telecinco Cinema vuelve a demostrar su buena mano a la hora de convencer a los espectadores para acercarse a las salas gracias a sus potentes campañas.

'Joker' llega a su sexta semana bajando al segundo puesto de la taquilla. Aun así, solo muestra un ligero descenso de un 32%, obteniendo una cifra de 0,8 millones que ya suma un total de 27,9. Si mantiene este comportamiento, la próxima semana podría alcanzar los 29,1 millones de 'Vengadores: Endgame' y convertirse en la cinta de superhéroes más taquillera de la historia en España y en el segundo film más taquillero del 2019 por detrás de los 37,1 de 'El rey léon'.

'Si yo fuera rico'

Al contrario que en otros mercados como Estados Unidos, 'Le Mans '66' ha obtenido un debut bastante flojo en los cines españoles. Exhibiéndose en 472 pantallas, esta cinta protagonizada por Christian Bale y Matt Damon solo consigue recaudar 0,74 millones con un promedio de 2.212 euros por sala. Ante esta pobre respuesta por parte del público español, su recaudación final tiene pocas probabilidades de obtener cifras por encima de los 3 millones de euros.

'Maléfica: Maestra del Mal' : Maestra de mal' es un caso totalmente contrario al de 'Le Mans '66'. Este live-action de Disney protagonizado por Angelina Jolie presenta una mejor recaudación en España y en otros mercados que en Estados Unidos, su país de origen. Esta semana suma otros 0,63 millones de dólares tras una caída no muy elevada del 37%, lo que hace un gran total de 11,36 millones.. No obstante, al estar ambas producidas por Disney y dirigidas hacia el público familiar, es más que probable que el estreno de 'Frozen 2' termine por pasarle bastante factura.

'Si yo fuera rico'

El top 5 de la taquilla lo cierra 'La familia Addams', la nueva adaptación al cine de estos peculiares personajes sigue presentando un buen mantenimiento en cines tras caer solamente un 30%. La cinta recauda 0,61 millones que llevan a su cantidad total hasta un excelente dato de 5,66 millones. 'Estafadoras de Wall Street' llega a su segunda semana bajando al sexto puesto y recaudando 0,36 millones de euros.

Por su parte 'Abominable' (0,254 millones), 'Mientras dure la guerra' (0,253 millones) , 'Terminator: Destino Oscuro' (243,8 millones) y 'Los Rodríguez y el Más Allá' (0,2 millones) terminan por completar el top 10. El resto de estrenos de la semana, 'One Piece: Estampida' (0,16 millones), 'La casa del terror' (0,12 millones), 'Madre' (0,73 milllones) y 'Buenos principios' 0,64 millones); tampoco logran sobresalir, habiendo obtenido datos que ni siquiera rozan los 1000 euros de promedio en casos como el de la cinta de Rodrigo Sorogoyen.

¿Volverá la fiebre por 'Frozen'?

El próximo 22 de noviembre volveremos a viajar a Arendelle de la mano de 'Frozen 2.' Elsa y Anna vuelven en una nueva aventura con nuevas canciones y propuestas que apuntan a volver a cautivar al público y a volver a convertir a 'Frozen' en un fenómeno. Su primera parte logró recaudar una cifra de 1,6 millones de euros, por lo que cabría de esperar que esta secuela fuera más allá de dicho contenido.