å

REY DE LA TAQUILLA

'Si yo fuera rico' es el mejor estreno español del año con 2 millones de euros en su primer fin de semana

La película española consigue desbancar a 'Joker' del primer puesto en taquilla tras seis semanas consecutivas de liderazgo.

Por Inés Menéndez Valledor 18 de Noviembre 2019 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Joker' ha sido desbancada del trono de la taquilla española que ocupaba desde su estreno. 'Si yo fuera rico' ha sido la película encargada de superar al villano de Todd Phillips y Joaquin Phoenix, convirtiéndose además a su vez en el mejor estreno español del año y recaudando más de dos millones de euros.

 'Si yo fuera rico'

La película dirigida por Álvaro Fernández Armero ha conseguido así desbancar a la cinta del personaje de DC que llevaba seis semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla de nuestro país, algo que no se conseguía desde 'Ocho apellidos vascos'. Los primeros puestos en la taquilla española de este fin de semana los completan, tras 'Si yo fuera rico' y 'Joker', 'Le Mans '66' en tercera posición, 'Maléfica: Maestra del Mal' en cuarto lugar y 'La familia Addams' cerrando el top 5, según los datos de Comscore.

La comedia que ha conseguido este primer puesto se centra en la historia de Santi, quien se encuentra en pleno divorcio de su mujer Maite. Las relación no es precisamente amistosa y su vida se desmorona mientras su economía también se viene abajo. Todo esto es, claro, hasta que gracias a un billete de lotería Santi gana 25 millones de euros. Pero tras la ilusión inicial, el protagonista de esta comedia descubre que, al no haber firmado aún los papeles del divorcio con su mujer, la mitad del dinero debe ser para ella. Para evitar esto, Santi deberá ocultar a todo el mundo su gran premio mientras trata de disfrutar al máximo su nueva vida de multimillonario.

Caras conocidas

La película que reina en la taquilla española cuenta con guion también de Fernández Armero y está protagonizada por un reparto que incluye caras ya conocidas por el público español. Entre ellos, podemos ver a Álex García ('Tierra de lobos', 'Litus'), quien interpreta a Santi, y a Alexandra Jiménez ('Los Serrano', 'Superlópez') como su mujer Maite. Junto a ellos están Adrián Lastra ('Fuga de cerebros', 'Velvet') en el papel de Marcos, Diego Martín ('Doctor Mateo', 'Velvet') como Mario, Jordi Sánchez ('La que se avecina', 'Señor, dame paciencia') interpretando a Damián y Paula Echevarría ('Velvet', 'El comisario') como Lorena, entre otros.