å

LET IT GO

'Frozen': Los creadores del nuevo cortometraje de Olaf hablan sobre el futuro de la franquicia

Los creadores del nuevo cortometraje de la franquicia hablan del futuro de 'Frozen'.

Por Luisa Nicolás 22 de Octubre 2020 | 11:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este 23 de octubre llega a Disney+ un nuevo cortometraje de la franquicia 'Frozen: El reino del hielo' centrada en la creación de Olaf que se titula 'Érase una vez un muñeco de nieve'. Está dirigido por Trent Correy, supervisor de la animación del personaje en 'Frozen 2' y se sitúa en el periodo entre que Elsa le crea y el momento en el que Anna y Kristoff se cruzan con él por primera vez. Además de las dos películas y esta nueva historia, en la plataforma de streaming de Disney también están disponibles la serie documental 'Mucho más allá: así se hizo Frozen 2' y los cortos 'Frozen Fever', 'Frozen: Una aventura de Olaf' y 'En casa con Olaf', ¿se puede seguir explotando esta saga?

Durante la presentación virtual de 'Érase una vez un muñeco de nieve', en el que por cierto Josh Gad regresa como la voz de Olaf, Peter Del Vecho, el productor, dijo sentirse muy agradecido por la pasión que genera 'Frozen', "pero en este momento estamos concentrados en otras cosas, estoy concentrado en 'Raya y el último dragón' y Jennifer Lee (co-directora de las películas) se centra en dirigir el estudio, pero seguimos amando a estos personajes".

'Érase una vez un muñeco de nieve'

Por lo tanto el futuro de las hermanas Anna y Elsa en una posible 'Frozen 3' es muy incierto, pero la historia podría continuar en cortometrajes donde todo el equipo creativo parece sentirme muy cómodo: "Si pudiera trabajar con Olaf el resto de mi vida, estaría encantado", dijo Correy, el codirector y coguionista, "Es muy divertido. Y también se trata de trabajar con el equipo que está detrás. Lo importante es el personaje, pero el equipo detrás de 'Frozen' es simplemente fantástico".

¿Qué hay de nuevo?

Han pasado casi 7 años desde que conocimos por primera vez al adorable Olaf y los niños y niñas de todo el mundo siguen obsesionados con él. En este nuevo cortometraje, además de descubrir sus primeros pasos en el mundo, veremos algo que nunca tuvo sitio en las películas principales: una buena persecución. "En 'Frozen' 1 y 2 no hay secuencias de persecución con Olaf, apunta Correy, "Lo ves durante una canción, o correr, pero no hay una buena secuencia de persecución. Eso me emocionó, ya sabes, en términos del proceso. Dan Abraham y yo nos juntamos con un marcador y dibujamos algunas ideas básicas y escribimos: «Olaf debe comenzar a correr aquí con la nariz de salchicha y luego, finalmente, llevar a los lobos hacia Anna y Kristoff y luego llegar hasta donde el carro se derrumba». Pero luego se lo dimos a un artista llamado Seth Boyden, que acaba de llegar. Nos lanzó esta serie, y hubo como 100 gags que fueron igualmente divertidos. Y luego Dan y yo tuvimos la difícil tarea de tratar de averiguar cuáles queríamos conservar, porque todas son muy divertidas".

Películas