å

CONSTRUYENDO UN HIT

Josh Gad desvela que 'Frozen' tuvo que añadir una canción tras pinchar en los pases previos

El actor cuenta que los primeros visionados de 'Frozen' dejaban fríos a una audiencia que no conectaba con la relación de Elsa y Anna. Así nació 'Do You Want to Build a Snowman?'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Julio 2020 | 10:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Frozen: El reino del hielo' fue tal éxito en todo el mundo que los fans de Disney se enamoraron absolutamente de Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven, de hecho estos personajes generaron tal entusiasmo que los espectadores no han tenido problema en esperar seis años por una secuela que ha batido récords convirtiéndose en la película de animación más taquillera de la historia. Pero ojo que este triunfo no siempre estuvo asegurado.

 Elsa y Anna en 'Frozen'

Lo cuenta ahora Josh Gad, intérprete que presta su voz a Olaf, recordando que en un primer momento 'Frozen' no gustó, de hecho fue recibida con bastante indiferencia en los pases previos que realizan los estudios para ver si sus películas conectan con la audiencia. Gad asegura que aquellos primeros visionados fueron "un desastre" y que los espectadores tenían problemas para sentirse identificados y entender la relación entre las protagonistas, dobladas en la versión original por Idina Menzel y Kristen Bell.

Gad cuenta que todo esto se lo comentó en su día Robert Lopez, autor junto a su mujer Kristen Anderson-Lopez de las canciones tanto de la película original como de 'Frozen 2'. Lopez llegó a la conclusión de que la mejor forma de que la audiencia entendiera la conexión entre Elsa y Anna era añadir "un momento en el que realmente vemos el afecto de las chicas desde el principio". Así nació 'Do You Want to Build a Snowman?', preciosa canción que habla de cómo cambió la dinámica entre las hermanas a medida que crecían los poderes de Elsa.

Ensayo/ error

Disney Animation se volcó en hacer de 'Frozen' todo un triunfo, algo que consiguió paso a paso. Gad afirma que después de aquel ajuste, cuando pudo ver la película completa, se dio cuenta de hasta qué punto la cinta de animación era especial. "Seis meses después, cuando estaba viendo la película con mi esposa, Kristen Bell (Anna) e Idina Menzel (Elsa), y los creativos, me giro para ver la reacción de mi mujer, que es la persona más crítica que conozco, y me dice «esto es realmente muy especial». Me fui pensando: «OK, hemos en el blanco»". Y tanto que fue así.

Películas
Rostros