å

¡BUENAS NOTICIAS PARA TODOS!

'Futurama' vuelve (otra vez) con una nueva temporada en 2023

Se confirma oficialmente el regreso de 'Futurama' con un tercer revival en 2023. Los nuevos capítulos se estrenarán en Disney+.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Febrero 2022 | 11:43
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (3)

"¡Buenas noticias para todos!" Preparaos para subir de nuevo la Planet Express porque 'Futurama' vuelve una vez más con una temporada completamente nueva. La serie de culto creada por Matt Groening y David X. Cohen tendrá revival en la plataforma de streaming Hulu, después de un intenso proceso de negociaciones con el estudio para devolver a la vida la propiedad animada de 20th Century Fox. En España, los nuevos capítulos se podrán ver en Disney+, donde las temporadas originales se encuentran actualmente disponibles.

Futurama

El revival tendrá una temporada de 20 episodios, que se emitirán repartidos en dos tandas. Eso sí, todavía queda un poco para volver a ver a Fry, Leela y Bender, porque la nueva temporada se estrena en 2023, diez años después del anterior revival, que concluyó en 2013. Recordemos que la serie se emitió originalmente en Fox entre 1999 y 2003, tras lo cual fue cancelada. En 2007 volvimos a su universo en cuatro películas realizadas para vídeo y, ante su éxito, la cadena Comedy Central la rescató en 2010 para continuarla con dos nuevas temporadas. Es decir, esta es la tercera vez que 'Futurama' vuelve después de su supuestamente definitivo final.

"Estoy muy emocionado de tener otra oportunidad para pensar en el futuro... o en realidad en cualquier cosa menos el presente", ha declarado Cohen sobre el revival. "Es un honor anunciar el regreso triunfal de 'Futurama' una vez más antes de ser abruptamente cancelados otra vez", bromea Groening. El presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment Craig Erwich añade, "Cuando se nos presentó la oportunidad de darle a los fans nuevos episodios de 'Futurama', nos lanzamos de cabeza. Esta icónica serie allanó el camino para el éxito de las series animadas para adultos y estamos deseando que Matt y Davis continúen llevando ese camino más lejos.

La voz original de Bender se queda fuera

La mayoría del reparto original de voces regresa para la nueva temporada, entre ellos, Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman. Sin embargo, hay una ausencia bastante importante en el reparto, John DiMaggio, el actor que pone voz en inglés al irreverente robot Bender. Al parecer, DiMaggio no ha llegado a un acuerdo económico con 20th Television Animation y se queda fuera del revival.

Según fuentes de Deadline, el estudio hizo a DiMaggio la misma oferta que a West (Fry) y Sagal (Leela), pero el actor consideró que no estaba a la altura del éxito y la reputación de 'Futurama' y las negociaciones se detuvieron. DiMaggio, que también pone voz a Jake en 'Hora de aventuras' y el Rey Zøg en '(Des)encanto', también de Groening, ha estado fuertemente vinculado al personaje de Bender y ha viajado por el mundo durante años promocionando la serie.

La producción de los nuevos episodios comienza este mes y el próximo lunes tendrá lugar la primera lectura de guion. Aunque parece que hay interés de ambas partes por tener a DiMaggio de vuelta, el estudio estaría actualmente en proceso de buscar un reemplazo para él.

Series
Rostros