å

SOMBRAS SOBRE PONIENTE

El futuro incierto de 'Juego de Tronos': Más temporadas para 'La Casa del Dragón' y spin-offs todavía no asegurados

La jefa de series dramáticas de HBO, Francesca Orsi, afirma que 'La Casa del Dragón' podría acabar teniendo más de cuatro temporadas, pero la mayor parte de spin-offs no tienen todavía luz verde.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Mayo 2023 | 13:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
El futuro incierto de 'Juego de Tronos': Más temporadas para 'La Casa del Dragón' y spin-offs todavía no asegurados

HBO sigue confiando en el universo ficticio creado por George R.R. Martin como parte muy importante de su programación para los próximos años. 'La Casa del Dragón' tuvo mucho éxito en su primera temporada, y es de las pocas series que ha conseguido continuar el rodaje a pesar de la huelga de guionistas, ya que sus guiones estaban terminados antes de que se convocara. Eso sí, cualquier reshoot o reescritura tendría que esperar a que termine la huelga.

Esta segunda temporada, que contará con Ryan Condal como único showrunner tras la marcha de Miguel Sapochnik, constará de ocho episodios, dos menos que la primera. "Hubo preguntas sobre la forma narrativa de la segunda temporada. Estábamos desarrollándola con Ryan Condal y Sarah Hess (productora ejecutiva), y nos dimos cuenta de que nos estábamos estancando en la mitad de la temporada. Nos pareció un arco emocional más riguroso y urgente para nuestros personajes si comprimíamos la temporada. Y eso también marcaba cómo podíamos empezar la tercera temporada" explica a Deadline la jefa de series dramáticas de la cadena, Francesca Orsi.

'La Casa del Dragón'

Aunque no tiene luz verde, esa tercera temporada está siendo ya planificada para evitar muchos más retrasos en el desarrollo de la serie. Esa segunda temporada más corta y una tercera casi confirmada, con puntos importantes de la trama más que probables en base a la novela, dejan caer que la serie podría extenderse más allá. Orsi avanza que no descartan más de cuatro temporadas:

"Todavía está en discusión (cuántas temporadas tendrá). George y Ryan se van a reunir cuando termine la huelga de guionistas. Tenían pensado reunirse antes de que empezara la huelga para decidir en qué punto iba a terminar la serie. ¿Serán cuatro temporadas? No creo que en este momento vayan a ser menos de cuatro. Pero podrían ser más. Ya veremos".

La huelga de guionistas sí ha afectado a otros proyectos relacionados con los Siete Reinos. El spin-off 'A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Night' ha tenido que paralizar la redacción de los guiones, pero Francesca Orsi explica que al tratarse de una serie que necesitaría de muchos menos efectos visuales, podrían recuperar el tiempo perdido.

Para ella también tienen planes a largo plazo: "Lo ideal sería año a año y hacer un arco de tres temporadas, que abarcaría las tres novelas (de 'Cuentos de Dunk y Egg') que escribió George. Por supuesto, nos gustaría ir más allá de eso, y George sigue pensando en el resto de novelas que sigue queriendo escribir, pero en este momento tenemos los ojos puestos en tres temporadas, cada una adaptando una novela".

El spin-off de Jon Snow podría no ver la luz

El resto de spin-offs de 'Juego de Tronos' que se han comentado en los últimos meses no tienen ni siquiera la luz verde. Ni siquiera el regreso de Jon Snow, de nuevo con Kit Harington, que a día de hoy no tiene su existencia asegurada: "Estamos trabajando con los guionistas para darle la forma suficiente para una potencial luz verde. Pero a este punto no hay resolución respecto a si llegará hasta el final".

La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' no tiene todavía fecha de estreno.