å

PARA MAX

Confirmada 'Dunk and Egg', otra precuela de 'Juego de Tronos', con George R. R. Martin como guionista

La serie que tratará las aventuras de Ser Duncan el Alto y un joven Aegon V Targaryen se estrenará bajo el título de 'El caballero de los siete reinos: El caballero errante'.

Por Isabel Toscano de Miguel 13 de Abril 2023 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!
Confirmada 'Dunk and Egg', otra precuela de 'Juego de Tronos', con George R. R. Martin como guionista

Desde que 'Juego de Tronos' empezó a emitirse en HBO, la plataforma vio en la serie un futuro que explotar basándose en las novelas de George R.R. Martin. Desde antes de la finalización de la serie original, HBO y el equipo anunció que se harían varios spin-offs con la intención de seguir llenando la plataforma con el universo de Martin, aunque al poco tiempo se vio que la fantasía era demasiado ambiciosa y que tendrían que ir poco a poco y trabajando con pies de plomo.

'Juego de Tronos'

En enero de 2021, HBO anunció que estaba preparando 'Dunk and Egg', una precuela basada en las tres novelas del autor: 'El caballero errante', 'La espada leal' y 'El caballero misterioso', que se engloban en 'El caballero de los siete reinos'. Pero esta finalmente no salió adelante, en parte por la negativa del autor, que no quería que pasase lo mismo que con la serie original y que esta adelantase a los libros.

Al poco tiempo, la producción de 'La Casa del Dragón' comenzó y tanto HBO como Martin se centraron en ella. A un mes del estreno, conocimos que antes de decidirse por esta serie, llegó a haber hasta cinco ideas a desarrollar sobre la mesa, entre las que se encontraban 'Dunk and Egg' y 'Bloodmoon', la que iba a estar protagonizada por Naomi Watts, y de la que se grabó un piloto, que finalmente se canceló y nunca se emitió.

Después de tantas idas y venidas, tantos anuncios de futuros proyectos que al final se quedaron en uno solo, este miércoles 12 de abril, y según afirma Variety, en la presentación de Warner Bros. Discovery en donde se ha anunciado la fusión entre HBO Max y Discovery+, se ha confirmado que la precuela de las novelas de 'Dunk and Egg' oficialmente llegará a HBO bajo el titulo de 'El caballero de los siete reinos: El caballero errante'.

¿De qué tratará?

La serie, que contará con Martin como guionista y productor ejecutivo junto con Ira Parker (productor ejecutivo en la primera temporada de 'lacasadeldragon'), tratará las aventuras de Ser Duncan el Alto y un joven Aegon V Targaryen. Casi un siglo antes de 'Juego de Tronos' y ambientada en una época en la que el linaje de los Targaryen todavía ostenta el Trono de Hierro, veremos una serie que mostrará el destino, los enemigos poderosos y las peligrosas hazañas que sorprenderán a estos incomparables amigos.