å

DRACARYS

'La Casa del Dragón': La temporada 2 tendrá dos episodios menos y la temporada 3 podría recibir luz verde pronto

Aunque todavía no se sabe si la serie tendrá tres o cuatro temporadas, tanto los creadores como la plataforma están intentado tener una visión más general para saber cuántas temporadas harán.

  • George R. R. Martin: "Se necesitarían 4 temporadas para hacer justicia a 'La Danza de los Dragones'"
Por Isabel Toscano de Miguel 29 de Marzo 2023 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': La temporada 2 tendrá dos episodios menos y la temporada 3 podría recibir luz verde pronto

La producción de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' en Reino Unido está a punto de comenzar. Con ella llegan nuevas noticias sobre los cambios en la duración de la temporada y se comienza a hablar sobre el futuro de la serie, dejando abierta la puerta a una o dos temporadas más.

'La Casa del Dragón'

La nueva temporada de la exitosa precuela de 'Juego de Tronos', prevista para estrenarse en el verano de 2024, empezará a producirse en muy poco tiempo. Con todo ya listo para comenzar, Deadline ha confirmado que la serie ha sufrido cambios en su extensión. La idea inicial era hacer, igual que la primera temporada, 10 episodios, pero unos cambios en el guion han provocado que la temporada finalmente tenga 8. A pesar de las especulaciones de algunos, que señalaban que esta reducción de episodios se debía a recortes en el presupuesto por parte de Warner Bros. Discovery, un portavoz de HBO ha confirmado al medio que la disminución de episodios se debía exclusivamente a cambios en la historia.

Con esta noticia llegan las dudas sobre la extensión total de la serie, y es que en octubre George R.R. Martin señaló que "se van a necesitar 4 temporadas de 10 episodios cada una para hacer justicia a 'Danza de Dragones' de principio a fin", aunque todavía siguen sin determinar ni él ni el cocreador Ryan J. Condal cuántas serán definitivamente. Lo que sí sabemos es que la tercera temporada está ya prácticamente asegurada, ya que esta ya estaría planeada y HBO podría dar ya luz verde para seguir adelante con los guiones, el reparto e incluso un plan de producción. Tanto los creadores como la plataforma están intentado tener una visión general de la serie y pensar a largo plazo en vez de temporada a temporada.

Influencia en otras series

Parece que tanto en la serie original como en la precuela se cuida mucho el detalle de la extensión de las temporadas y la utilización de cada una de ellas para contar algo de la historia. Tanto es así que Martin señaló en su día que series de HBO como 'Los Soprano' solían tener 13 episodios por temporada, pero que esto cambió cuando apareció 'Juego de Tronos', que produjo 6 temporadas de 10 episodios y una final de 13 que se dividió en dos partes. Y no es de extrañar que otros productores se hayan inspirado en el estilo de 'Juego de Tronos' o que ahora sigan también el ejemplo de 'La Casa del Dragón', ya que fue la series más vista en streaming en España en el 2022 y se llevó un Globo de Oro a mejor serie drama.