PERDIMOS AL CHICO

El complicado futuro de Marvel y Sony separados tras la disputa por el Spider-Man de Tom Holland

Las compañías de Kevin Feige y Amy Pascal van a tener que continuar sus universos creativos con muchas posibilidades de relevos y crossovers pero también con ciertas barreras referenciales al pasado y a otros héroes.

Por Rafa Jiménez Más 21 de Agosto 2019 | 11:05
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Ya lo avisamos hace unas semanas, y anoche se confirmó la triste noticia: el Universo Cinematográfico Marvel ha perdido al "chico". Después de que se cumpliera el primer contrato de Tom Holland trabajando para Marvel y Sony a la vez, los dos gigantes no han conseguido volver a combinar sus visiones creativas y económicas, por lo que el personaje vuelve ¿a casa, otra vez? Este giro de los acontecimientos más inesperado que el final de 'Spider-Man: Lejos de casa' deja un nuevo e incierto universo de posibilidades para los dos partes que ahora tienen que reestructurar toda su narrativa. Pero, ¿va a ser tan fácil hacerlo?

Tom Holland como Spider-Man en 'Vengadores: Infinity War'

Marvel posiblemente sea quien lo tenga más complicado. Desde su presentación en 'Capitán América: Civil War', este jovencísimo Peter Parker se ha construido en todo momento bajo la capa de los otros grandes héroes para plantearlo en sus dos entregas en solitario como el claro relevo de Tony Stark. De hecho, el personaje reconoce en un tráiler que "el mundo necesita a un nuevo Iron Man". Con razón no lo anunciaron como tal en la pasada Comic Con. De hecho, como señala THR, es posible que tengan que encontrar a ese relevo en algunos de los proyectos anunciados en San Diego como los 'X-Men' o 'Los Cuatro Fantásticos'. Muy atentos a la Expo D23 de este fin de semana.

Uno de sus principales retos va a ser eliminar la unión y formación recibida con Nick Furia, aunque lo cierto es que casi ningún personaje de los que quedan en el UCM tiene una relación tan estrecha con el hombre araña. Tras todo todo el relevo de 'Vengadores: Endgame' donde también se despidió su mentor interpretado por Robert Downey Jr., la salida de Spider-Man en principio no trastocaría a gran escala las próximas películas en solitario de los héroes. Sin embargo, cierra esa posibilidad soñada de que Tom Holland liderara a unos nuevos (¿y jóvenes?) vengadores, por lo que la pregunta sigue en el aire: ¿quién será el nuevo Iron Man, ahora que ese nexo Tony-Peter se ha evaporado con el chasquido de Sony?