å

RÉCORD DE PETER PARKER

'Spider-Man: Lejos de casa' se convierte en la película más taquillera de la historia de Sony

Se espera que la película supere este fin de semana las cifras de 'Skyfall'.

Por Inés Menéndez Valledor 18 de Agosto 2019 | 12:22

Comparte:

¡Comenta!

Marvel sigue batiendo récords, ya sea de una forma u otra. En este caso le toca el turno a 'Spider-Man: Lejos de casa', cinta que pese a pertenecer a Sony cuenta con el personaje de Marvel y aparece en las entregas de los Vengadores.

'Spiderman: Lejos de casa'

Según informa Deadline, la secuela de 'Spider-Man: Homecoming' se convertirá este fin de semana en la película de Sony más taquillera de la historia de la compañía. El récord se romperá al llegar la cinta protagonizada por Tom Holland a los 1.009 millones de dólares recaudados en la taquilla internacional, superando así los 1.008 millones que le daban el primer puesto a 'Skyfall'.

'Spider-Man: Lejos de casa' es la última película de la Fase 3 de Marvel, estrenándose además justo después de 'Vengadores: Endgame', y sigue a Peter Parker en un viaje de instituto por Europa que, pese a la reticencia de Peter, acabará necesitando la intervención de Spider-Man. La película cuenta además con Jake Gyllenhaall en el papel de Mysterio, y nombres como Samuel L. Jackson, Jon Favreau y Zendaya, entre otros.

Además, este no es el primer récord que bate la película. En julio ya se había anunciado que esta secuela era oficialmente la película de Spider-Man con mayor taquilla mundial al ser la única que ha superado los 1.000 millones de dólares, colocándose por encima de las tres cintas protagonizadas por Tobey Maguire y las dos con Andrew Garfield como el hombre araña.

El año Disney

Con estas cifras 'Spider-Man: Lejos de casa' se convierte en la primera película del año en superar los mil millones de dólares de recaudación internacional que no es de Disney. La compañía del ratón se ha convertido en este año en la absoluta reina indiscutible de la taquilla, e incluso la única película que ha conseguido llegar a estas cifras que no es de la compañía sí está estrechamente relacionada con ella. La cinta del hombre araña es además la tercera de la saga Marvel que consigue cruzar la barrera de los mil millones junto a 'Capitana Marvel' y 'Vengadores: Endgame', que a su vez se ha convertido en la película más taquillera de la historia.