å

PARA QUEDARSE

El futuro de Sharon Carter y la Condesa Valentina en Marvel tras 'Falcon y el Soldado de Invierno'

El equipo de la serie de Marvel habla sobre los próximos pasos de los personajes de Emily VanCamp y Julia Louis-Dreyfus en el UCM.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2021 | 11:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Primera semana que no tenemos un nuevo episodio de 'Falcon y el Soldado de Invierno'. La segunda serie de Marvel Studios concluyó con Sam (Anthony Mackie) aceptando por fin el escudo, convirtiéndose en el nuevo Capitán América, y con Bucky (Anthony Mackie) haciendo las paces con su pasado. Pero hay otros dos personajes que también tienen un futuro muy prometedor en el UCM.

Emily VanCamp y Julia Louis-Dreyfus en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

El primero de ellos es Sharon Carter. La serie desveló que la exagente de SHIELD era la verdadera identidad del misterioso Agente de Poder. "Cuando descubrí que Sharon era en realidad el Agente de Poder, tenía todo el sentido. Solidifica lo que significa para Sharon. Descubrimos una nueva versión de ella, y este tipo de personaje, desafortunadamente, es el triste producto de una serie de acontecimientos en los que fue abandonada o dejada a su suerte. Encaja que esté dolida y se sienta despreciada y haya decidido ir por libre", explica Emily VanCamp a Marvel. Descubrir esta nueva faceta suya como agente doble presenta un interesante plan de futuro para Carter en el UCM, que la actriz describe así: "Obviamente tiene un plan mucho mayor, y no es por el bien mayor como solía ser. Como la persona interpretando al personaje, entiendo esa perspectiva; ya no confía en el gobierno, y que quiere devolvérsela un poco. ¿Qué significa todo esto? No lo sé. Veremos".

Por otro lado tenemos a la Condena Valentina Allegra de Fontaine, el personaje de Julia Louis-Dreyfus que nos sorprendió en los últimos capítulos de la serie. Por los cómics sabemos que este personaje tiene largo recorrido, y ya se había dicho que la idea era que hubiera aparecido antes en 'Viuda Negra' y no en 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Aunque no se sabe si la película ha cambiado esa aparición ahora que ya la hemos visto, por suerte su aparición en el UCM será más que un cameo: "Es tan talentosa y puedes hacer tanto con ella. Y está dispuesta. No vino y nos dijo: 'solo estaré en una serie'. Nos dijo: 'Quiero formar parte del Universo Cinematográfico Marvel'. Y nosotros respondimos: '¡Genial! Vamos a meterte y vamos a ver cómo te utilizamos'. Y la verdad es que la vais a ver en el futuro. Absolutamente" dice Nate Moore, productor ejecutivo, a EW. La que pueden liar la Agente de Poder y Madame Hydra.

Bucky ya no es el Soldado de Invierno

Marvel todavía no ha anunciado una segunda temporada para la serie de Anthony Mackie y Sebastian Stan, pero si os fijasteis en los créditos finales del último episodio, la serie ha cambiado de título a 'Capitán América y el Soldado de Invierno' por el nuevo estatus de Sam Wilson. Sin embargo, Malcolm Spellman, creador de la serie, cree que el título debería cambiar también lo de 'Soldado de Invierno' porque Bucky ya no tiene nada de él: "Creo que Bucky entra en esto pensando de verdad que es el Soldado de Invierno y no importa lo que diga nadie. Al final, tiene ese momento con el señor mayor, pero más importante, nadie ha pillado esto... lo llevo diciendo todo el día. En la escena con los Sin Banderas en el capítulo 6, cuando uno de ellos sale de la furgoneta y se lo agradece a Bucky, esa es su primera vez siendo un héroe. Así que para el final de la serie, Bucky resurge habiéndose quitado el peso del Soldado de Invierno. Ha encontrado una nueva familia, que irónicamente es una familia negra de Louisiana. Y ha probado lo de ser un héroe por primera vez. Creo que ahora es libre para convertirse en algo increíble". ¿Qué hay del título que vemos al final, entonces? "Espero que la gente olvide ese título como un indicador de compromiso por parte de Marvel. Creo que ha matado a ese dragón", dice Spellman, que en otra entrevista admitió que se plantearon cerrar con el título 'Capitán América y el Lobo Blanco', pero que no les funcionaba tan bien: "Llegué a ver ese nombre en uno de los montajes, y tío, me afectó emocionalmente. Creo que que querían el impacto de 'Capitán América y el Soldado de Invierno'. Y creo que si hubieran hecho 'Capitán América y el Lobo Blanco' no habría golpeado tanto emocionalmente porque son demasiadas matemáticas y demasiada evolución. Pero no sé seguro por qué fue".