å

ADIUUUUUUSSSS

'Falcon y el Soldado de Invierno' sí eliminó toda una trama, según confirma su showrunner Malcolm Spellman

La inconsistencia de esta serie marvelita invitaba a creer que faltaba algo. Ahora el propio creador de 'Falcon' cuenta que, efectivamente, hubo que quitar una de las piezas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Abril 2021 | 10:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Los fans decepcionados con la falta de "fluidez" en la narrativa de 'Falcon y el Soldado de Invierno' se habían lanzado a barajar la posibilidad de que toda una trama fuese eliminada del montaje final de la serie. Dichas teorías apuntaban a una línea argumental pandémica que se habría caído de la apuesta final por el motivo evidente: quizá viviendo como estamos una crisis sanitaria, no era lo mejor apostar por un entretenimiento que rozase una cuestión vírica similar.

 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Dichos seguidores tenían claro que esta era la respuesta a cierta inconsistencia que estaban percibiendo, una explicación que encajaba teniendo en cuenta que 'Falcon' comenzó su rodaje en octubre de 2019, por lo que, cuando el coronavirus alcanzó su punto álgido en marzo del 2020, ya tenía gran parte del trabajo realizado. La producción se retomó en agosto del año pasado, terminando en octubre, unos meses en los que el equipo, con su showrunner en cabeza, habría estado inmerso en recomponer la narrativa eliminando dicha trama.

Por supuesto todo esto eran conjeturas hasta ahora que Malcolm Spellman, creador y guionista principal de la serie, ha revelado que estos espectadores no iban tan desencaminados. Efectivamente se eliminó toda una trama, lo que desmiente Spellman es que estuviera relacionada con la pandemia. "Me encantaba, y no tenía nada que ver con la pandemia", afirma Spellman en declaraciones al podcast Fade to Black, añadiendo un "me han dicho que deje de hablar de ello" que apuntaría a una reticencia por parte de Marvel a la hora de dar detalles sobre esos cambios de dirección sufridos por la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel como consecuencia de la pandemia.

Pero al fin y al cabo este cineasta ha confirmado lo evidente: que el COVID-19 trastocó el entramado marvelita en el caso de esta ficción protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, algo que muy probablemente haya sufrido también 'Viuda Negra'. Y es que la película encabezada por Scarlett Johansson es la víctima más obvia de la situación por los cambios de fecha, pero también podría esconder unos retoques argumentales que veremos si se han solventado con éxito.

Adiós al croquis

Por su planteamiento más independiente y su posición original en el calendario de estrenos que se fue al traste, 'Bruja Escarlata y Visión' se ha librado de tener que reconducir su argumento. El no tener demasiados hilos hacia otras propuestas marvelitas, más allá del obvio, una protagonista cuyo viaje ha de continuar en 'Doctor Strange 2', ha favorecido a esta serie que en un principio iba a estrenarse tras 'Viuda Negra' y 'Falcon'. Pero el caso de estas dos otras producciones de la Casa de las Ideas es uno muy diferente, uno que sugiere que su conexión con el resto de la Fase 4 se ha convertido en un quebradero de cabeza. Empezaremos a salir de dudas en las salas de cine y Disney+ el 9 de julio, fecha en la que se estrena por fin 'Viuda Negra'.