å

SEAMOS PRUDENTES

Anthony Mackie no sabe nada sobre una cuarta entrega de 'Capitán América'

La noticia que se difundió afirmaba que Marvel estaría desarrollando una cuarta entrega. Anthony Mackie dice que se enteró de ello cuando estaba en una tienda.

Por José Suay Álamo 28 de Abril 2021 | 10:57

Comparte:

¡Comenta!

'Falcon y el Soldado de Invierno' se terminó y eso es lo único que tenemos claro por ahora. Desde el mismo momento en que la serie de Marvel para Disney+ llegó a su final con el sexto episodio, los rumores de una cuarta entrega de 'Capitán América' se dispararon a partir de una noticia de The Hollywood Reporter. El medio norteamericano afirmaba que Marvel Studios estaba desarrollando 'Capitán América 4' con el showrunner de la serie, Malcolm Spellman, y con Anthony Mackie posiblemente encabezando el reparto, quien tomaría el relevo de Chris Evans en el papel del mítico superhéroe. Pero siempre hay que ser cauto con este tipo de información, y no hay más que oír a Mackie.

'Falcon y el Soldado de Invierno'

A Anthony Mackie todo esto le pilló por sorpresa. Quien encarna a Sam Wilson/Falcon/el nuevo Capitán América en el UCM se refirió por primera vez a estos rumores afirmando no saber nada de una posible cuarta entrega: "Me enteré ayer, literalmente, en una tienda de comestibles. El tipo de la caja que se llama Dwayne, un tipo genial, me dijo: 'Oye, tío. ¿Esto es real?' Yo le dije: 'No he oído nada.' Eso es lo que me gusta de trabajar para Marvel. Te llaman y te dicen: 'Ven a Los Ángeles, queremos contarte lo que está pasando'. Así que estoy emocionado por ver qué pasa, pero no he oído nada", contaba a EW. Pese a no tener ni idea de nada, deja la puerta abierta a la posibilidad. Mirando el historial de Marvel para con los proyectos en fases tempranas, puede resultar hasta creíble que ni siquiera hayan avisado aún al protagonista.

Recordemos que al final de 'Falcon y el Soldado de Invierno', Sam Wilson terminaba asumiendo los galones del Capitán América, tomando el escudo que Steve Rogers le dejó al final de 'Vengadores: Endgame' y al que él mismo renunció al inicio de la serie. Al final acabábamos teniendo un nuevo Capitán América con las alas de Falcon. Teniendo en cuenta que así está el UCM en este momento, no suena descabellado pensar en una entrega dedicada a él.

Malcolm Spellman pide prudencia a los fans

Otro legitimado para hablar es el showrunner Malcolm Spellman, sobre quien habría caído la responsabilidad de 'Capitán América 4'. El guionista se sentó con ComicBook para hablar sobre estos rumores y pidió a los fans prudencia, pues no es conveniente ilusionarse ante unas noticias que no vienen de fuentes oficiales de Marvel: "¿Quién lo ha dicho? ¿Lo dijo Kevin? ¡Yo no pondría fe en nada que no escuches directamente del propio implicado! Las noticias proceden de fuentes fiables, pero Marvel Studios aún no ha confirmado ni anunciado formalmente ninguna noticia de este tipo", afirmaba haciendo referencia a Kevin Feige, presidente de la compañía. Igualmente, el Hollywood Reporter es una fuente fiable así que muy probablemente estén jugando al despiste hasta que Marvel anuncie la película de manera oficial.