å

¿BUENA IDEA?

El guionista de 'Falcon y el Soldado de Invierno' estaría preparando 'Capitán América 4' pese a las malas críticas

Malcolm Spellman ha sido el responsable de la serie de Disney+ protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan.

Por Javier Pérez Martín 24 de Abril 2021 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

No han tardado mucho en surgir unos rumores algo previsibles: Marvel Studios estaría preparando una nueva entrega de la saga cinematográfica del Capitán América. Medios bastante fiables como Deadline y The Hollywood Reporter aseguran que el showrunner de 'Falcon y el Soldado de Invierno' Malcolm Spellman está ya escribiendo el guion.

Aunque aún no hay confirmación por parte de la productora de Kevin Feige, los rumores avanzan que Spellman está trabajando junto a otro guionista de la serie de Disney+, Dalan Musson, en 'Capitán América 4'. Y no hay más información concreta, pero podemos suponer que esta nueva película seguiría la línea narrativa de Sam Wilson (Anthony Mackie) como el nuevo Capi.

'Capitán América 4' y 'Falcon y el Soldado de Inverno'

En el último episodio de 'Falcon y el Soldado de Invierno', disponible en Disney+ desde este viernes, Sam confirma que su nueva identidad superheroica es Capitán América, estrenando un nuevo traje diseñado por la gente de Wakanda que combina las alas y el escudo. Así cumple los deseos de Steve Rogers, que se retiró al final de 'Vengadores: Endgame' y le dijo que quería cederle a él su legado. El episodio acababa cambiando el título de la serie: al final se llama 'Capitán América y el Soldado de Invierno'.

En cuanto al regreso de Chris Evans al Universo Cinematográfico Marvel, que fue rumoreado hace unos meses, no se sabe nada más. El actor lo negó rápidamente, pero no sería la primera vez que un o una intérprete niega unos rumores que acaban haciéndose realidad (pasó con Tatiana Maslany y su papel en 'She-Hulk' hace poco).

Otra duda que queda pendiente de resolver es la posibilidad de que la serie continúe con una segunda temporada. Marvel ha decidido presentar 'Bruja Escarlata y Visión' como miniserie en los premios de televisión, mientras que 'Falcon y el Soldado de Invierno' competirá en las categorías de series de drama, ¿quiere decir eso que habrá más entregas en el futuro? Ni Feige ni los productores de la serie han dado una respuesta clara de momento. Está claro que su abierto final da pie a una continuación, pero quizá esta sea precisamente 'Capitán América 4'.

Una serie decepcionante

Si se confirma esta noticia, Marvel Studios estaría premiando a Spellman por un trabajo que muchos medios han calificado como mediocre. Tras ver al completo la temporada de seis episodios Internet se ha llenado de críticas no muy entusiastas sobre el conjunto en general. "'Falcon...' decepciona con ambiciones nobles y narrativa torpe", asegura EW.com, mientras que en IndieWire se quejan de que la serie sea demasiado expositiva y pase menos tiempo del deseado con sus dos protagonistas. En la GQ española, la semana pasada Noel Ceballos comparaba el producto directamente con "los telefilmes de sobremesa".