Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Es Bucky bisexual? La directora de 'Falcon y el Soldado de Invierno' desmiente el rumor

José Suay Jueves 29 abril 2021

La orientación sexual de Bucky Barnes, personaje a quien da vida en UCM el actor Sebastian Stan, siempre ha quedado en entredicho por muchos fans. Primero, los rumores empezaron a nacer a partir de 'Capitán América: El soldado de invierno' debido al poderoso vínculo que mantenía en la cinta con Steve Rogers, el Capitán América de Chris Evans. La amistad que les unía se acentuaba cuando Steve le sacaba de las garras de su vida de asesino, además este acababa diciendo que estaba con Bucky "hasta el final". Puede ser ser una conjetura demasiado arbitraria, pero pronto, desde las redes sociales, se comenzó a fantasear con una posible relación romántica entre ambos. Y desde entonces, se lleva rumoreando con la bisexualidad del personaje de Bucky, unos rumores que se dispararon en una escena en concreto de 'Falcon y el Soldado de Invierno'.

'Falcon y el Soldado de Invierno'

Todo ello vino durante el primer capítulo mismo de la última serie de Marvel para Disney+. En ella, el personaje de Bucky tenía una cita con una mujer, camarera de un bar de Sushi, y durante la conversación, mencionaba haber visto muchas fotos de tigres en una aplicación de citas; unas "fotos raras", como él mismo define. Estas imágenes de tigres solían relacionarse exclusivamente con perfiles de hombres en aplicaciones como Tinder. Desde ahí, y teniendo en cuenta la promesa pendiente que tiene Marvel con la representación del colectivo LGBTQ, se creyó que efectivamente se estaba insinuando la orientación sexual del personaje, pues miraba en dicha app perfiles tanto de hombres como de mujeres.

Sin embargo, la directora de la serie, Kari Skogland, durante una entrevista con Variety, se encargó de disipar todos estos rumores. Recordemos que, mirando la línea temporal del universo, Bucky se encontraba teniendo una cita muchísimo tiempo desde la última, y lo que se quería demostrar era la extrañeza del personaje para con el nuevo mundo: "Creo que lo pensamos como una rareza de la época, porque le confunde mucho. Porque no hay que olvidar que tiene 106 años. Así que está confundido por todo el asunto. Lo que realmente intentábamos mostrar era su total falta de habilidades técnicas, así como de formar parte de cualquier tipo de comunidad. No encaja. Así que esa era, creo, más nuestra intención que tratar de señalar una afinidad concreta", contaba.

Tampoco con Sam Wilson

También se especuló con la posible relación entre los protagonistas de la serie, Bucky y Sam Wilson (Anthony Mackie). Ambos comparten muchos momentos de bromas e intimidad, pero Skogland restó importancia afirmando que la complicidad entre hombres no necesariamente tiene que significar un affaire romántico: "Es realmente amor, ¿no? Se aman, al final. Al principio no se aman, pero llegan a un punto de amistad en el que se quieren. (...) Soy completamente fluida en lo que respecta a todo eso. Así que no hay una sexualidad definida para nada de eso. Así que es, realmente, creo, solo afecto", concluía.

Artículos recomendados

Ewan McGregor lo pasó mal con la mala recepción de las precuelas de 'Star Wars'

Ewan McGregor lo pasó mal con la mala recepción de las precuelas de 'Star Wars'

Comentarios

Noticias relacionadas