å

SE VAN DE VIAJE

La gala de los Oscar 2021 pretende repartirse en varias localizaciones además del Dolby Theatre

La Academia reitera su intención de que el grueso de la ceremonia sea presencial, y por ello están barajando repartirla por distintos escenarios, incluido el Dolby Theatre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Febrero 2021 | 12:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Todavía falta mucho para la gala de los Oscar 2021. La Academia decidió posponer la ceremonia de premios a finales de abril debido a la pandemia de coronavirus. Pero al ritmo que va la vacunación de la población, queda cada vez más claro que el 25 de abril seguiremos con restricciones. La organización de la gala mantiene que estarán pendientes de la situación hasta el último momento para adaptarse lo máximo a ella, y que su prioridad es la salud y seguridad de sus miembros y de los nominados, pero tienen una idea para intentar que esta edición número 93 de los galardones más importantes del cine sea todo lo especial que se pueda.

Idina Menzel y las voces internacionales de Elsa en los Oscar 2020

Según recoge el Hollywood Reporter, la Academia quiere que la gala cuente con "componentes presenciales", como ya hicieron los Emmy el año pasado. En los premios de la televisión no hubo invitados, pero los presentadores y "entregadores" sí pasaron por un plató. Suena a que los Oscar quieren hacer algo parecido, pero también van a tomar ideas de lo que van a hacer los Globos de Oro: expandirse.

Los Globos de Oro se van a dividir entre Los Ángeles y Nueva York, con Tina Fey presentando desde la gran manzana y Amy Poehler desde el hotel Beverly Hilton, escenario habitual de los premios de la prensa extranjera en Hollywood. Los Oscar también pretenden hacer una gala "desde múltiples localizaciones, incluyendo el emblemático Dolby Theatre". A lo largo de sus más de noventa años de historia, los premios de la Academia han recorrido diferentes escenarios, empezando por el Roosevelt Hotel en 1929. Quizás este año quieran ir más a lo grande y congregar a los nominados en distintas ciudades para evitar desplazamientos y permitirles controlar el aforo y la seguridad de todos. Podría resultar interesante. No descartan, eso sí, tener que realizar parte de la gala de manera virtual. La Academia promete dar más detalles pronto. Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins serán los productores de la ceremonia.

España en la carrera

El 15 de marzo conoceremos las nominaciones a los Oscar 2021. Recientemente se anunciaron las preseleccionadas en varias categorías, y España no ha pasado el corte en Mejor Película Internacional con 'La trinchera infinita'. Pedro Almodóvar sí lo ha hecho en Mejor Cortometraje con 'La voz humana'.