Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La ceremonia de los Oscar 2021 será presencial

Luisa N. Jabato Miércoles 02 diciembre 2020

Nada de videollamadas, los Oscar no tienen Zoom. Después de un 2020 horrible en todos los sentidos, la temporada de premios llegará un poco tarde el año que viene, pero promete hacerlo de manera presencial. La Academia de cine de Hollywood retrasó el pasado verano la ceremonia de los Oscar 2021 hasta abril, con la esperanza de que se hubiesen estrenado películas suficientes para premiar a pesar de la pandemia del COVID-19 y ahora además ha confirmado que no planea hacer una gala virtual: "Se emitirán unos Oscar presenciales", asegura un representante a Variety, "La Academia ha estado examinando el Teatro Dolby para sopesar todas las opciones". Ningún representante del Dolby Theatre ha querido comentar por ahora los protocolos de seguridad que planean introducir para la ceremonia ni cuantas personas podrán entrar en la sala, que tiene una capacidad de 3.400 asientos.

Los Emmy, que se celebraron el pasado septiembre, optaron por una gala en directo y semi-presencial, donde el presentador, Jimmy Kimmel, estaba en plató con algunos invitados e invitadas y los nominados recibieron en sus casas a un equipo de televisión que conectaban a través de Zoom. Hasta 140 cámaras se desplazaron por el país para poder captar a los ganadores y ganadores en su momento de gloria y todo salió sorprendentemente bien. La Academia de cine, sin embargo, no intentará repetir la jugada.

Bong Joon-ho en la gala de los Oscar 2020

Además de retrasar la gala, la Academia ha hecho otros cambios sustanciales en sus normas de admisión, aunque no todas se verán reflejados el próximo año. Para empezar, y atendiendo directamente a los problemas que ha causado el cierre de las salas de cine en todo el país, el plazo de elegibilidad se extendió del 31 de diciembre al 28 de febrero, y además se aceptarán candidaturas de películas que no hayan pasado por salas comerciales y se hayan lanzado directamente en streaming. España espera estar presente en la ceremonia al menos con 'La trinchera infinita', la película elegida para representar el país en la categoría de Mejor Película Internacional. Lo sabremos el 9 de febrero, cuando la Academia anuncie todas las nominaciones.

¿Qué harán el resto de premios?

Antes de que se entreguen los Oscar el 25 de abril de 2021, tienen que celebrarse otras cuatro galas más de premios: Los Globos de Oro el 28 de abril, los Premios de la Crítica el 7 de marzo, los SAG el 14 de marzo y los BAFTA el 11 de abril. Los Globos, premios que reparte la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, aseguraron en un comunicado de prensa que ellos también lo harían en directo y que al frente de la ceremonia estarían Tina Fey y Amy Poehler desde el Beverly Hilton. Ni los SAG ni los Critics Choice Awards han descartado celebrarse de manera virtual, pero pasar, pasarán: "No parece probable que el 7 de marzo la mayoría de nuestros nominados y eventuales ganadores estén felices de reunirse en un mismo lugar", dice Joey Berlin, director ejecutivo y presidente de la asociación de críticos. Solo en Estados Unidos ha habido más de 13 millones de casos confirmados de COVID y se han superado las 269.000 muertes por coronavirus.

Artículos recomendados

Elliot Page mantendrá su personaje en 'The Umbrella Academy'

'The Umbrella Academy' mantendrá el género del personaje de Elliot Page y Netflix ya ha ...

Comentarios

Noticias relacionadas