å

NO TE LA PIERDAS

Tráiler en español y fecha de estreno de 'Nomadland', la favorita de la temporada de premios

La película dirigida por Chloé Zhao ('Eternals') y protagonizada por Frances McDormand es la absoluta favorita de cara a los Globos de Oro y los Oscar. Llegará a los cines españoles en abril.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Enero 2021 | 16:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La temporada de premios en Estados Unidos dará oficialmente comienzo el miércoles 3 de febrero con la lectura de nominaciones de los Globos de Oro. Y no cabe ninguna duda que 'Nomadland' será una de las grandes protagonistas de las candidaturas, empezando por Mejor Película Dramática. Searchlight Pictures ha lanzado un nuevo tráiler doblado al castellano para ir preparándose para los intensos meses que tiene por delante:

La película está dirigida por Chloé Zhao ('EterEternalsals' de Marvel) y protagonizada por la ganadora del Oscar Frances McDormand. Está basada en el libro de no ficción del mismo título, escrito por la periodista Jessica Bruder (en España está editado por Capitán Swing con el título 'País nómada'). 'Nomadland' se centra en una mujer llamada Fern, que forma parte de un numeroso grupo de personas que viven como nómadas modernos en el Estados Unidos de la crisis económica, yendo donde haya trabajo. A lo largo de la película conoceremos junto a ella y su furgoneta los parajes del oeste del país y a otras personas como ella que le acompañarán y ayudarán en su camino.

Póster de 'Nomadland'

Cuando nos metamos en esta atípica temporada de premios, que ha intentado escapar del coronavirus retrasando los Globos de Oro a finales de febrero y los Oscar a abril, 'Nomadland' llevará ya un palmarés espectacular a sus espaldas, como el premio a la mejor película de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, el León de Oro del Festival de Venecia y el Premio del Público del Festival de Toronto, además de un montón de menciones en las listas de las mejores películas del año pasado.

En cines el 2 de abril

Disney ha fijado por fin su fecha de estreno para España. Será el 2 de abril cuando podremos verla en los cines de nuestro país, a tiempo para los Oscar, que este año se celebran el 25 de abril. Varios meses después, el 5 de noviembre, llegará a los cines 'Eternals', la película de Chloé Zhao para Marvel, que cuenta con un reparto encabezado por Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani y Kit Harington.

Películas
Nomadland 8,3 Nomadland