å

¿CUÁL GANARÁ?

La gente alucina con 'La gallina turuleca', la única película nominada en animación en los Goya 2021

La película de Víctor Monigote y Eduardo Gondell se ha quedado sola en la categoría de mejor película animada, al no haber más títulos presentados que cumplieran los requisitos de la Academia de Cine.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Enero 2021 | 14:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El próximo 6 de marzo se entregan los premios Goya 2021 en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga. Pero muchas semanas antes ya tenemos claros dos de los premios de la noche: el de honor, que será para la gran Ángela Molina, y el de mejor película de animación, que se lo llevará 'La gallina turuleca'.

'La gallina turuleca'

La película dirigida por Victor Monigote y Eduardo Gondell ha sido la única en presentarse en la categoría que cumpliera con los requisitos de la Academia de Cine, por lo que ese premio no dará ningún dolor de cabeza a los votantes de cara a elegir recipiente del cabezón. Lo que sí ha despertado es la imaginación del público, que no para de reaccionar en redes sociales. El tuit de la Academia anunciando la única nominación lleva en el momento de redacción de este artículo más de doscientas reacciones.

Víctor Monigote ha señalado en la Academia de Cine, tras conocerse las nominaciones: "Creo que se han presentado seis producciones y no han cumplido requisitos". 'Josep', que parecía su principal competencia en la carrera, cuenta con un porcentaje de producción francés superior al español, por eso no ha entrado. "A mí me habría gustado competir, pero nos habríamos llevado el premio seguro", bromeaba el cineasta, que aprovechó para reivindicar el enorme trabajo que hay detrás del cine de animación: "Es una guerra de tres años horrible, de mucho dinero y cansancio, pero también de muchas alegrías". Ya se lo dijo Ana Belén en la lectura de nominaciones: ya pueden ponerse a escribir el discurso. 'La gallina turuleca' está disponible en Amazon Prime Video y planea regresar a las salas de cine para aprovechar el impulso de los premios.

Los Goya más atípicos

Los Goya 2021 anunciaron el 18 de enero sus nominadas y nominados, con 'Adú' partiendo como la película más nominada con trece candidaturas. La 35ª edición de los Goya se celebrará el 6 de marzo con María Casado y Antonio Banderas como presentadores. Mariano Barroso, presidente de la Academia, ha remarcado que será una gala adaptada a las necesidades que ha traído la pandemia, como que el aforo solo esté ocupado por candidatos y entregadores, se hará una PCR a todos los asistentes días antes y se ha prohibido cualquier tipo de fiesta relacionada con los Goya antes o después de la ceremonia. Este año tampoco habrá cena de nominados.

Películas