å

ENTREVISTA ECARTELERA

Eva Hache ('La gallina turuleca'): "Lo que más me ha costado ha sido el lenguaje gallino"

Hablamos con José Mota y Eva Hache, protagonistas de la nueva película de dibujos animados 'La Gallina Turuleca', basada en la canción original de Los Payasos de la Tele, que se estrena el próximo 1 de enero.

Por Marta Arranz Clemente 30 de Diciembre 2019 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 1 de enero se estrena 'La Gallina Turuleca', una película de dibujos animados que ha contado con la voz de Eva Hache para dar vida a su protagonista, Turuleca, una gallina incapaz de poner huevos y con un aspecto diferente al de las demás de su especie, pero que cuenta con una habilidad muy especial con la que ninguna gallina cuenta: puede hablar y cantar.

Turuleca, además, es una gallina que cuenta con una gran perseverancia que la llevará a no darse por vencida a la hora de alcanzar sus sueños y sus objetivos. "Hay que potenciar lo diferente y lo distinto, y no esconderlo, potenciarlo", asegura José Mota en esta entrevista.

Mota le pone voz a Armado Tramas, el antagonista, que, al descubrir que Turuleca tiene la capacidad de hablar y cantar, querrá hacerse con ella a toda costa. "Armando Tramas ve a la gallina como la gallina de los huevos de oro cuando la pobre Turuleca no pone ni un huevo", afirma Eva Hache, ya que, de hecho, "la gallina no es consciente de su valía", apunta Mota.

Ambos actores, a pesar de tener ya bastante experiencia en el mundo del doblaje, se han enfrentado a dos nuevas experiencias: ser la protagonista en el caso de Eva Hache y el villano, en el caso de Mota. Aunque ambos aseguran habérselo pasado muy bien.

Sin embargo, Hache se ha encontrado con un reto muy particular que es el de utilizar el "lenguaje gallino", que declara que es lo que más le ha costado a la hora de doblar a este personaje. "Ahí he hiperventilado un poco bastante", contaba.

La película se basa en la canción original del mismo nombre que interpretaban Los Payasos de la Tele, ¿queréis ver cómo nos la interpretan sus protagonistas y cuál es el recuerdo que tienen de ella? ¿Qué opinan ellos de Los Payasos de la Tele? Lo tenéis en la entrevista completa.

'La Gallina Turuleca'

¿Posibilidades en los Goya 2021?

Además de sus protagonistas, también hemos podido hablar con el director de la película, Victor Monigote, que se ha enfrentado a su primer largometraje como codirector junto a Eduardo Gondell. "Ha habido dos retos: uno ha sido organizar esta película sin un estudio físico, y el otro diseñar a la gallina Turuleca", explicaba.

Por su parte, Monigote ya estuvo nominado por 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' por su dirección artística en los Goya de 2015, y no hemos dudado en preguntarle si piensa que 'La Gallina Turuleca' puede llegar a tener cabida en los Goya de 2021. "Creo que tenemos posibilidades", ha asegurado al respecto.

Si queréis saber cómo ha sido el proceso de elaboración del personaje, qué recuerdo tiene Monigote de la famosa canción y si tiene miedo a las expectativas que pueda tener la gente con respecto a la película, entre otras cosas, aquí tenéis la entrevista completa.

Películas