å

NUEVA AVENTURA

'El Gato con Botas: el último deseo': Este es el tipo de leche que bebe y recomienda el Gato con Botas

Asistimos a una cata de leches conducida por Carmen Garrobo, fundadora, directora y docente especialista en Análisis Sensorial de productos de la Escuela Española de Cata.

Por Eduardo Cardenal Hernando 14 de Diciembre 2022 | 13:29

Comparte:

¡Comenta!
'El Gato con Botas: el último deseo': Este es el tipo de leche que bebe y recomienda el Gato con Botas

Con motivo del cercano estreno de El gato con botas: el último deseo, que llega a los cines españoles el 21 de diciembre, te traemos la respuesta de una de las grandes preguntas de la saga 'Shrek': ¿Qué tipo de leche bebe el legendario Gato con Botas? Sin duda este personaje toma la opción de más alta calidad para estar preparado para su nueva aventura, así que nos interesa seguir su ejemplo para que nuestro desayuno sea lo más nutritivo y saludable posible.

Fotografía de la cata de leches

Hemos asistido a una cata de leches conducida por Carmen Garrobo, fundadora, directora y docente especialista en Análisis Sensorial de productos de la Escuela Española de Cata, donde hemos averiguado que el Gato con Botas bebe y recomienda la denominada leche fresca. Las razones están todas relacionadas con que es el tipo de leche que menos modificaciones sufre en su camino destinado a la salida al mercado y esto tiene un gran número de beneficios. En el proceso de eliminación de los distintos microorganismos que se hace a la leche al salir de la vaca sometiendo la bebida a altas temperaturas, la fresca es el tipo a la que menos temperatura está sujeta, garantizando aún así un consumo seguro. Esto hace que muchas de las propiedades naturales que posee el alimento como grandes cantidades el calcio, proteínas, potasio y vitamina A y B se mantengan en el producto sin necesidad de modificaciones artificiales por parte de las empresas.

La leche UHT, la que más se comercializa en España y encontramos en todos los supermercados fuera de los refrigeradores, también cumple con las normas básicas de salud, pero la temperatura a la que se somete en el proceso de esterilización es tan alta que se pierden muchas de las propiedades naturales. Buena parte del calcio, de vitaminas A y B y otras cualidades desaparecen o pierden intensidad, además, el olor y sabor de la leche cambia. Todo esto provoca que las empresas suplan estas propiedades de manera artificial, viéndose así afectada la calidad de la leche, pues no se alcanza el mismo nivel de riqueza alimenticia que con los elementos naturales.

En conclusión, el Gato con Botas bebe leche fresca es más natural, nutritiva, saludable, está menos manipulada artificialmentey su sabor es más fiel al de la leche pura. Si quieres seguir sus pasos se puede encontrar en cualquier supermercado en los refrigeradores destinados a su buena conservación.

'El último deseo'

En 'El gato con botas: el último deseo', Antonio Banderas vuelve a prestar su voz al famoso felino que vimos por primera vez en 'Shrek 2'. En esta nueva aventura, secuela de la película del personaje de 2011, el Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura y ha perdido ocho de sus nueve vidas, por lo que inicia un viaje épico para restaurarlas.

'El gato con botas: el último deseo' se estrena el 21 de diciembre en cines.

Sagas