Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10 gatos del cine y la televisión que nos hacen ronronear

Sergio Martí Jueves 08 agosto 2019

En el mundo se estima que hay un gato por cada diez humanos, haciendo un total de 600 millones de mininos correteando y ronroneando por ahí. Domesticados para acabar con el ascenso reproductivo de diferente roedores y evitar así enfermedades como la peste, los gatos se han convertido en la mascota más famosa del mundo junto a los perros (unos 500 millones).

Su carácter independiente y esquivo, acompañado de su adorable ronroneo y estilo, hacen que la mayoría de la gente se decante por los perros en detrimento de los gatos. Pero algunos elegidos entienden que un par de minutos de amor felino valen el doble. Todo esto lo convierte en el animal perfecto para darle un toque a cualquier plano, o para encarnar a un personaje malvado, torpe, adorable o agresivo.

La Señora Norris

Seguramente nunca se acabe la eterna batalla entre perros y gatos. Pero hoy es el Día Internacional del Gato, y no se nos ocurre mejor momento para destacar a aquellos gatos que han conquistado nuestros corazones tanto en cine como en televisión.

Próximos estrenos gatunos

10 gatos del cine y la televisión que nos hacen ronronear

1 Meowth

El Pokémon que más capítulos ha protagonizado junto a Pikachu. Puede que lleven décadas pintándonos a Meowth y al Team Rocket como los villanos del anime, pero no son pocas las ocasiones en las que se ha podido ver al Meowth más empático y sensible.

Meowth ha sido el único Pokémon en aprender a hablar, pero si a eso le añadimos que lo hizo por amor, no nos queda más remedio que rendirnos ante uno de los mejores personajes que nos ha dado el anime japonés.

Pokémon: La película en eCartelera
2 Los Aristogatos

Si naciste entre los 80 y los 90, es posible que 'Los aristogatos' sea una de las películas que tuvieras en VHS durante tu infancia. Si tenemos que hablar de gatos de cine, la película de Disney tiene tantos que es imposible no identificarse con uno de ellos.

¿Con cuál te encariñaste tú? ¿Con los bufidos de Tolouse, el estilo de Berlioz, la delicadeza de Marie, el amor de Duquesa, la soltura de O'Malley, o con toda la banda de Jazz formada por gatos arrabaleros?

Los aristogatos en eCartelera
3 El gato con botas

Algunos consideran que la secuela de 'Shrek' consiguió superar a su predecesora. Un rara avis en el que pudo influenciar la presencia de este fantástico personaje secundario al que dio voz Antonio Banderas.

Su adorable cara y mirada antes de desenfundar la espada se ha convertido en un recurrente meme de esta nuestra sociedad. Tan alta fue su aceptación que llegó un spin-off centrado en el minino.

El gato con botas en eCartelera
4 El gato de Don Corleone

Algunos se sorprenderán al descubrir que el gato que acariciaba Don Vito Corleone durante la mítica escena fue algo improvisado. El director de la cinta, Francis Ford Coppola, encontró a este pequeño merodeando por los estudios de Paramount y decidió introducirlo en la escena.

El felino estaba tan a gusto en brazos del actor que ronroneó tan fuerte como para que fuera necesario redoblar algunos diálogos de Corleone.

El Padrino en eCartelera
5 Garfield

Puede que la película y la secuela que trajeron a la gran pantalla la historia del gato amante de la lasaña no sean de alta calidad, pero gracias a ellas fueron muchos los niños que conocieron a Garfield por primera vez.

Muchos hemos sido los que crecimos leyendo las aventuras del gato más vago del mundo en pequeños libros de historietas.

Garfield: la película en eCartelera
6 Salem

Si hoy en día te pones un capítulo de 'Sabrina, cosas de brujas', descubrirás con horror la marioneta que era usada para dar vida a uno de los personajes más carismáticos de la serie, Salem el gato.

Este felino americano de pelo corto fue antes una persona condenada a vivir como un animal durante 100 años. Sus elocuentes y cortantes frases le hicieron merecedor del premio Estrella Animal Favorita durante 3 años seguidos en los Kid's Choice Awards.

7 Bola de Nieve y Rasca

El gato de la familia amarilla siempre ha sido un personaje muy secundario que se pasea por la casa eclipsado por el Pequeño ayudante de Santa Claus. Los Simpson han tenido varios gatos. Primero fue Bola de Nieve I, un gato blanco que murió antes de los hechos narrados en el primer capítulo de la serie; después llegaría Bola de Nieve II, que duró varias temporadas hasta su muerte, siendo sustituido en el mismo capítulo por Bola de Nieve III, Coltrane y Bola de Nieve V, que acabaría siendo renombrado Bola de Nieve II (como si nada hubiese pasado).

Otro felino mítico que se "pasea" por la serie es el personaje animado (valga la redundancia), Rasca, quien sufre las continuas tretas del ratón Pica en la serie favorita de Bart y Lisa.

Los Simpson: La película en eCartelera
8 Sassy de 'De vuelta a casa, un viaje increíble'

Su nombre significa "descarada" en inglés, y es verdad que esta gata es altanera y con altas dosis de superioridad moral, pero al mismo tiempo es el pegamento y la inteligencia que mantiene unido a este atípico grupo formado por un perro perdiguero, un cachorro de Bulldog y una gata del Himalaya.

La cinta tuvo la suficiente aceptación como para crear una secuela donde las mascotas (como si de Macaulay Culkin se tratara), volvían a separarse de sus dueños.

De vuelta a casa, un viaje increíble en eCartelera
9 La Señora Norris

Fue perdiendo presencia secuela tras secuela, pero todos recordamos esos penetrantes ojos rojos que perseguían a Harry, Ron y Hermione en las películas dirigidas por Chris Columbus. La gata del bedel de Howarts incluso llegó a ser petrificada por el basilisco de la cámara de los secretos.

Además de la Señora Norris, pudimos ver otros gatos a lo largo de las ocho cintas como el gato de Hermione, Crookshanks, y la forma animal de la profesora McGonagall.

Harry Potter y la cámara secreta en eCartelera
10 Bola de Nieve en 'Stuart Little'

Como otros muchos gatos del panorama televisivo o cinematográfico, Bola de Nieve se convirtió en el antagonista de la primera cinta. Con la voz de Nathan Lane, este gato persa tiene que ver cómo su perfecta rutina en casa de los Little es trastocada cuando sus amos deciden adoptar a un hermanito para su hijo. Pero éste acaba siendo un ratón parlanchín con la voz de Michael J. Fox.

Finalmente ve la luz y se convierte en el salvador de Stuart y gran aliado en la secuela.

Stuart Little en eCartelera

Estas últimas semanas son unos parientes próximos a los gatos los que están haciendo historia en la taquilla gracias al remake de 'El rey león'. Pero el próximo 9 de agosto será otra cinta coprotagonizada por gatos la que intentará atraer a pequeños y mayores al cine con 'Mascotas 2'.

Artículos recomendados

Drama: Dakota Johnson se ha cerrado el hueco de los dientes

Dakota Johnson se quita el hueco de los dientes e Internet llora la pérdida

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas